Noticias

Alfabetización digital, factor de integración: Indra

Como parte de su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, Indra informo sobre su colaboración con Fundación DKV Integralia y Generación CODE para la creación de CapacitaTech, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de dicho colectivo mediante la formación en tecnología, la asesoría laboral y el desarrollo de habilidades con mentores.

Se trata de un proyecto piloto, explicó, en el que un grupo de personas con discapacidad y dificultades de integración recibirán formación en programación y maquetación web. El objetivo del curso es ofrecerles conocimientos que faciliten su inserción laboral, a la vez que poner a disposición de las empresas perfiles que puedan responder a sus necesidades en este ámbito.

La iniciativa está diseñada para cubrir un ciclo completo para el alumno: selección, formación teórica y práctica, tutoría, mentorización, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real, y para fomentar desde y dentro de Indra valores de inclusión y sostenibilidad.

Los alumnos recibirán a partir de septiembre gracias a CapacitaTech un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de formación de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones básicas de los lenguajes de programación más utilizados actualmente (JavaScript, HTML o CSS) como complemento a su capacitación en maquetación web. También se les facilitará un mentor para el desarrollo de competencias y habilidades personales y psicosociales para el puesto de trabajo, precisó la empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap