Noticias

Asus, HP y Lenovo entre los socios de Qualcomm para construir PC’s

Los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) en desarrollar PC´s móviles con alimentación por la plataforma de PC móvil Snapdragon 835, a través del módem X16 LTE, son Asus, HP y Lenovo, según lo anunciado por Qualcomm en Computex.

«Con la compatibilidad para el ecosistema de Windows 10, la plataforma de PC móvil de Snapdragon permitirá a los fabricantes de hardware desarrollar los factores de forma de dispositivo de próxima generación y ofrecer experiencias sin precedentes en cualquier momento y en cualquier lugar con conectividad Gigabit Class LTE», declaró Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de QCT.

De acuerdo con el fabricante de chips, cada compañía está preparada para producir computadoras sin ventilador que funcionan con una experiencia de Windows 10 con conectividad celular Gigabit Class LTE para una experiencia siempre conectada y en movimiento. Junto con la eficiencia de 10nm de los nodos principales de la plataforma de PC móvil Snapdragon 835, estos dispositivos contarán con una vida útil de batería de todo el día.

El Snapdragon 835 SoC integrado en la plataforma para PC móvil cuenta con la CPU Kryo 280, Adreno 540 GPU y Hexagon 682 DSP, para gestionar cargas de trabajo heterogéneas separadas. Ofrece dispositivos con un manejo térmico superior y una mayor eficiencia de energía, permitiendo diseños sin ventilador con una mayor duración de la batería, atribuidos a que está en el nodo de proceso principal de 10nm. Con un módem LTE Snapdragon X16 gigabit integrado, los dispositivos contarán con 2×2 802.11ac MU-MIMO para una óptima conectividad 4G LTE-Advanced y Wi-Fi en cualquier lugar, detalló Qualcomm.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap