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Ruckus ayuda a rentabilizar Wi-Fi con servicios basados en ubicación

El proveedor ofrece su tecnología SPoT a empresas y proveedores de servicios gestionados para incorporar datos de ubicación en sus propias aplicaciones, rastrear y visualizar el tráfico en el sitio.

Los servicios basados en ubicación para interiores no pueden apoyarse en GPS dentro de edificios, centros comerciales, almacenes, etcétera. Con el fin de resolver el problema de ubicación en interiores, la Wi-Fi Alliance certificó el estándar Wi-Fi Location que permite obtener datos exactos de ubicación en interiores. Es un estándar de geoubicación que utiliza redes inalámbricas. Al usar señales Wi-Fi las compañías podrán tener la ubicación exacta de clientes y empleados, explicó el proveedor.

Agregó que en cualquier edificio la gente usa todo tipo de aparatos institucionales o propiedad del departamento de TI. El rastreo de bienes de SPoT, permite a las organizaciones ver y gestionar los aparatos en tiempo real para reducir robos y pérdidas.

Según la compañía, puede ayudar a rentabilizar el Wi-Fi de diversas formas y en lugares diferentes. Las organizaciones pueden utilizar su red para brindar a los visitantes información útil, según quienes son y en donde están. Al utilizar huellas dactilares de RF  SPoT es capaz de indicar la ubicación de los aparatos.

Una ventaja de los servicios basados en la ubicación como SPoT es que no hay necesidad de cambiar la infraestructura de la red así que no aumentan los costos, aseguró la marca, que mencionó otras ventajas:

–Posicionamiento en tiempo real. Elige intervalos de actualización para habilitar ubicación por segundo.

–Soporte a varios lugares desde una sola consola

–Crear un propio mapa. Herramienta de mapeo para crear y editar planos

Los servicios basados en la ubicación se utilizan en la venta minorista para invitar a los consumidores a comprar y promover programas de lealtad a través de rebajas o recompensas. Esto permite a los minoristas analizar la efectividad del mercadeo, la mercancía, tendencias de compra y mejorar el servicio al cliente, señaló Ruckus.

Agregó que también los servicios basados en la ubicación encuentran aplicaciones en el transporte, las estaciones de trenes, buses y aeropuertos para mejoran la experiencia del pasajero al optimizar la eficiencia del lugar y de las zonas mediante mapas de tráfico, estadísticas del tráfico y datos del tiempo de permanencia.

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