Noticias

Cisco presente en Plataforma Global 2017 para la reducción del riesgo de desastres

Del 22 al 26 de mayo en Cancún se realiza Plataforma Global 2017 para la reducción del riesgo de desastres. Esta es la primera vez que la reunión internacional se realiza fuera de Ginebra, Suiza. México, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación es el anfitrión del evento, y donde Cisco anuncia su participación como socio tecnológico.

La colaboración de la compañía incluye el despliegue de la solución Meraki, para apoyar a los asistentes, e informó que presentará el prototipo basado en Smart+Connected Digital Platform (CDP) para detectar gases tóxicos, así como un demo para entrenamiento a distancia.

De acuerdo con la marca, el prototipo ofrece prevenir fugas de gases, reaccionar a tiempo y analizar los datos para prevenir contingencias futuras. Asimismo, agrega y organiza datos provenientes de sensores de la infraestructura de una ciudad y de otras fuentes en un formato fácil de usar.

En el caso de la educación a distancia, Cisco informó haber desarrollado una plataforma basada en Collaboration Solutions, principalmente WebEx y Spark. Utilizando Learning Management System, ambas soluciones son integradas y de esta forma puede ser utilizada para realizar entrenamientos sobre protección civil a amplias audiencias sin importar en dónde estén ubicadas.

La presentación de la marca también incluye un vehículo de respuesta a emergencias en redes junto con su partner Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN). El vehículo está equipado con tecnología que puede apoyar para recuperar la operación de una red cuando ésta es afectada por una contingencia.

Plataforma Global 2017 para la reducción del riesgo de desastres espera reunir más de 6,000 participantes, incluyendo los responsables de elaborar las políticas y los responsables de manejo de riesgos de desastre.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap