Noticias

Casio le entra al 4K y lo lleva al canal

La marca lanzó su nuevo modelo de proyectores, mismo que integra tecnología con chip DLP y puede desplegar imágenes y video en resolución 4K Ultra HD. Se trata del modelo LampFree XJ-L8300HN, es cual va dirigido para uso profesional en salones de eventos y convenciones, señalización digital, exhibiciones interactivas en recintos como museos, en el sector de educación, telemedicina, salas de videoconferencias, aplicaciones de diseño, arquitectura, producción de materiales, e incluso para algunas soluciones de maping.

La resolución es 4K Ultra HD de 3840 x 2160 pixeles, con 5000 lúmenes de brillo, despliega hasta 8.3 millones de píxeles simultáneamente. Tiene la capacidad de mostrar imágenes no sólo en resolución 4K nativa, sino hacer upscaling de fotos y videos en Full HD, para visualizarlos en pantallas de hasta 150 pulgadas con alta calidad.

Incorpora dos entradas HDMI Type A, un puerto USB y un puerto de control tipo RS-232C. También incluye una función de desplazamiento de lente para ajustar la posición de la proyección y es compatible con el estándar HDBaseT para facilitar la transmisión de señal 4K desde una ubicación remota hacia el proyector. En cuanto a la fuente lumínica, este dispositivo es de clase hibrida láser-LED, libre de lámpara de mercurio, lo que ofrece bajo consumo de energía, encendido instantáneo y mínima generación de calor y ruido. Además, presume de ser un equipo compacto y relativamente ligero, resistente y capaz de soportar largas jornadas de uso continuo.

Según cifras del fabricante, a nivel, global, se prevé que la cuota de mercado para los equipos de alta resolución de uso empresarial (1080p a 4K UHD) crezca hasta un 30 % para el 2020.

La comercialización del nuevo modelo será por medio de mayoristas como CT y CVA, además de asociados especializados en el mercado de audiovisuales. Con esto, la marca busca acercarse a verticales específicas y realizar diferentes eventos para difundir la tecnología y explorar proyectos que puedan integrar este tipo de soluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap