Noticias

Ruckus presenta solución Wi-Fi para PyMEs

Con la finalidad de brindar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) una solución de Wi-Fi que elimine los costos y las tarifas asociadas a una arquitectura de controladores, Ruckus Wireless ofrece la plataforma Unleashed.

Se trata de una solución LAN inalámbrica sin controlador que permite una experiencia inalámbrica óptima a un precio accesible, explicó Juan Carlos Cabrera, director del Área WLAN para México, Centroamérica y el Caribe de Brocade NOLA, quien agregó: “Con los puntos de acceso (AP) Unleashed 802.11ac, los usuarios pueden aprovechar las velocidades más altas, mejorar la cobertura y la confiabilidad”.

Lista para configurarse en 60 segundos e implementarse en minutos, la solución elimina el riesgo de la complejidad en una WLAN basada en controlador, de acuerdo con la marca.

Los puntos de acceso de Unleashed incluyen tecnologías como la antena adaptable BeamFlex+ para maximizar la cobertura de señal, el rendimiento y la capacidad de red, así como ChannelFly para la administración de capacidad predictiva y la selección de canales RF.

Se mencionó que la solución permite construir un valor de marca mediante portales cautivos personalizables con el logotipo del cliente, la conexión segura con una contraseña de huésped, correo electrónico o SMS. Se puede conectar a los usuarios mediante el inicio de sesión en Wi-Fi social, como Facebook, Google+ y Twitter.

Con Unleashed, cada punto de acceso de la red servirá a los clientes de manera activa. La solución sin controlador admite implementaciones en una sola ubicación de hasta 25 puntos de acceso y/o 512 clientes. De esta manera se puede proteger la conectividad y productividad del cliente con redundancia inteligente en caso de errores y asegurar la disponibilidad del Wi-Fi. Incluso durante el tiempo de inactividad de la banda ancha, las aplicaciones internas de la empresa estarán disponibles.

Al crecer la empresa también puede crecer la infraestructura de Wi-Fi con una migración  hacia ZoneDirector, SmartZone o plataformas futuras.

Unleashed encuentra uso en una pequeña implementación con hasta 512 dispositivos, como un hotel boutique, minoristas individuales, depósitos y almacenes o empresas con pocos empleados, cubriendo la gama de necesidades de interiores a exteriores sin controlador y dirigido por el rendimiento. Además de ofrecer una red confiable y servicios de valor agregado, afirmó Juan Carlos Cabrera.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap