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Totvs lleva control de costos y productividad dirigida a la construcción

Marcelo_Cosentino

El desarrollador presentó la plataforma fluig, con la que ofrece gestionar proyectos de forma colaborativa.

Con características especialmente para el sector, la solución utiliza un único usuario y contraseña para obtener los datos de todos los sistemas utilizados en la organización. Permite efectuar consultas de los módulos utilizados del ERP por cada persona y darle productividad para realizar todas las tareas con unos pocos clics.

Con una interfaz similar a la de las redes sociales personales, permite el intercambio de información por área de actuación de la organización y la recolección de datos. Todo lo que antes era hecho por el intercambio de correos electrónicos y documentos diversos, ahora se lleva a cabo a través de fluig, que organiza la información de un modo atractivo y dinámico, cuyo objetivo es consolidar el conocimiento y facilitar su gestión. Los responsables del proyecto interactúan a través de la comunidad del proyecto, posteando problemas en el timeline, centralizando todos los documentos del proyecto en la GED (Gestión Electrónica de Documentos) segmentada de la comunidad, así ésta se convierte en el centro de la colaboración de los involucrados en el proyecto mediante la ampliación y agilización de la comunicación, detalló la compañía.

Asimismo señaló que la plataforma ofrece acceder a flujos de trabajo directamente en la pantalla del gestor, él puede aprobar las solicitudes de material, material extra, pagos de contratos, etcétera. Todos los asuntos pendientes y los pasos que necesitan de aprobación se organizan en procesos que fueron debidamente registrados en la herramienta. Una vez que una solicitud está abierta, el sistema envía automáticamente una alerta a los responsables, que visualiza y valida las acciones delegadas en él. El solicitante es notificado de la nueva situación de la demanda y puede dar continuidad al procedimiento. Este método promueve un mejor manejo controlado y dinámico. Es de esta manera que la empresa también deberá hacer uso de una de las ventajas de la solución, la trazabilidad. El sistema registra cada cambio e indica quién ha autorizado una determinada compra, por ejemplo.

La gestión de los costos, señaló el desarrollador, está reforzada por mecanismos que aseguran que, a partir de un conjunto de valores, la adquisición de nuevos materiales sea validada por los límites de gasto. También existe la opción de establecer parámetros para que estas aprobaciones se crucen con la información de los gastos realizados y previstos en los proyectos. De esta forma, la herramienta puede identificar pedidos de compra de materiales extras que no estaban presupuestados para un trabajo y generar alertas sobre inconsistencias

Para que todas estas etapas sean ágiles, todo se puede hacer a través de dispositivos móviles, permitiendo a los profesionales desarrollar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

«La crisis es el mejor momento para que las empresas reevalúen sus procesos e inviertan en la modernización de sus sistemas. Cuando el mal tiempo pase, la organización estará preparada para salir por delante de sus competidores. Nuestras soluciones ofrecen una gestión precisa a empresas de construcción y cada funcionalidad es para apoyar al sector en el desarrollo de sus demandas, utilizando herramientas modernas y adheridas a sus actividades», comentó Marcelo Cosentino, vicepresidente de los segmentos Services de Totvs.

 

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