Tech Data formaliza compra de la división Avnet Technology Solutions

Compartir nota

La combinación de ambos negocios da lugar a un mayorista global de IT con incomparables capacidades y la gama de soluciones más diversa del mercado, que abarca desde el centro de datos hasta el hogar. Así lo informó el distribuidor al concretar la adquisición.

Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, señaló que la empresa combinada tiene la escala y el alcance para llevar soluciones a nuevos clientes en más mercados. “Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución. Creemos firmemente que la adquisición da lugar a una combinación ganadora de clientes, fabricantes e inversionistas, así como de empleados de ambas organizaciones”, enfatizó el directivo.

Asimismo se menciona que la incorporación de Technology Solutions amplía el negocio de distribución, y en consecuencia aumenta la capacidad para ayudar a los partners a aprovechar las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos conjuntos de clientes, gracias a que la empresa resultante cuenta con mayor presencia geográfica incluidas operaciones en la región de Asia-Pacífico y en 40 países, con 14.000 empleados que atienden a 115.000 clientes de más de 100 naciones.

La empresa también anunció sus directores ejecutivos globales, así como nuevos cargos regionales y globales. Las personas que rinden cuentas a Bob Dutkowsky, CEO, son:

–Chuck Dannewitz, vicepresidente ejecutivo, director financiero (CFO).

–Rich Hume, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones (COO).

–Beth Simonetti, vicepresidenta ejecutiva, directora de recursos humanos (CHRO).

–John Tonnison, vicepresidente ejecutivo, director de información (CIO).

–David Vetter, vicepresidente ejecutivo, director legal (CLO).

Las personas que rinden cuentas a Rich Hume, COO, son:

–William Chu, presidente, Asia-Pacífico.

–Jaideep Malhotra, presidente, Componentes Informáticos Globales.

–Joe Quaglia, presidente, América.

–Patrick Zammit, presidente, Europa.

–Els Demeester, vicepresidenta corporativa, Integración.

–Michael Urban, vicepresidente corporativo, Estrategia, Transformación y Gestión Global de Fabricantes.

El precio total de compra al cierre de la operación fue de aproximadamente 2.600 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre), que incluye 2.400 millones de dólares en efectivo y 2.785.402 acciones, precisó Tech Data.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción