Noticias

IoT en el piso de manufactura

De acuerdo con Panduit, en el mundo de la manufactura, el incremento del Internet de las Cosas (IoT) provee una visión profunda dentro de las operaciones y las nuevas oportunidades para mejorar la calidad, productividad, eficiencia y seguridad. Es la era de la automatización industrial, aseguró.

La demanda para recopilar y analizar información de la producción en tiempo real, está impulsando la necesidad de fabricantes de concentrar sus redes empresariales e industriales en una sola arquitectura de red. Una bien diseñada y fiable capa, conocida como “estructura de red” que sirva de base fundamental y estrategia de negocios para una visión avanzada a los fabricantes que buscan diferenciarse de la competencia, explicó la compañía.

“El IoT está remodelando el piso de manufactura. Una afluencia de equipos y dispositivos conectados que pueden comunicarse en una red Ethernet industrial que permite a los fabricantes entender el rendimiento de sus máquinas y procesos como nunca antes”, comentó Guillermo Martínez, gerente de Cuentas Estratégicas de Panduit.

Basándose en el enfoque de soluciones integrales, la marca dijo proveer soluciones de Infraestructura Física para redes de automatización industrial basadas en Ethernet. “Nuestras soluciones ofrecen sistemas extensivos de capa física basado en mejores prácticas apegadas a los más altos estándares de la industria, facilitando la convergencia de redes de IT con redes de manufactura, toda esta conectividad disponible tanto en cobre como en fibra”, abunbdó Martínez.

Soluciones para redes de Ethernet Industrial

–In-Room- Solución especializada en la convergencia de redes.

–In- Route- Facilita la distribución de la red Ethernet en el piso de manufactura.

–In-Panel-Todo lo relacionado con paneles de control.

–In-Field- Conectividad entre el panel de control y los equipos activos.

–In-Frastructure- Gestión y seguridad de la infraestructura.

En un mundo donde la interacción con máquinas y dispositivos es cada vez más cercana, la infraestructura física se vuelve crítica para apoyar las demandas de control en tiempo real, la recopilación de datos y la configuración de los equipos. Cada elemento que participa en esta relación, debe ser diseñado e implementado para asegurar que las redes industriales y sistemas de control proporcionan suficiente margen para tomar acciones, concluyó el proveedor.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap