Noticias

Genetec impulsa en México el programa Videovigilancia Colaborativa

De acuerdo con el proveedor, la iniciativa permite que los ciudadanos y autoridades de Seguridad Publica, apalancados en la plataforma del 911, monitorear video de las cámaras de seguridad en forma colaborativa y compartida.

“Con esta propuesta, la visión es que a través de Stratocast, nuestro servicio de videovigilancia en la nube, las autoridades puedan brindar respuesta inmediata y adecuada a incidentes, emergencias y eventos criminales en desarrollo”, explicó Abelardo A. Tous-Mulkay, director general de la compañía en México.

Aunado a la tecnología de nube, el programa se complementa con Federation As a Service, lo cual hace posible la participación del ciudadano en el uso de la videovigilancia como un disuasivo anticrimen.

La empresa mencionó que la ciudad de León, Guanajuato, al igual que otras del mundo como Detroit y Sao Paulo, ha implementado el programa de Videovigilancia Colaborativa. “Hasta ahora un total de 17 estados de la República Mexicana, a través de once proveedores de servicio, socios de Genetec, estarán ofreciendo dicho servicio a través de un pago mensual por el ciudadano entre 495 a mil 500 pesos por videocámara dependiendo de su funcionalidad y características. Con ello, los gobiernos estatales y municipales no invierten en cámaras de seguridad ya que incorpora las del ciudadano, lo cual trae aparejado una significativa reducción de inversión y gastos de las entidades públicas”, precisó Abelardo A.Tous-Mulkay.

La videovigilancia colaborativa ciudadana abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente y desplegar decenas de miles de cámaras propiedad de los ciudadanos, pero monitoreadas por las autoridades de seguridad pública a través del sistema de videovigilancia en la nube Stratocast de Genetec, buscando garantizar una respuesta preventiva, inmediata y adecuada a incidentes y eventos criminales, puntualizó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap