Noticias

Convoca Nokia Bell Labs a investigadores mexicanos

La convocatoria para el cuarto premio anual Nokia Bell Labs fue presentada en México. El concurso está abierto a investigadores, científicos e innovadores teniendo como fecha límite para entregar propuestas el 1 de mayo de 2017.

De acuerdo a un comunicado, los premios de hasta USD $175,000 serán entregados a los primeros tres lugares, quienes también tendrán la oportunidad de colaborar con los investigadores del organizador para el desarrollo de sus ideas.

Del mismo modo se menciona que la competencia está dirigida a las propuestas innovadoras que busquen resolver desafíos sociales y humanos, incluidas ideas para conectar a los humanos con los sensores, las cosas, los sistemas, la infraestructura o los procesos que permiten un futuro en donde el nuevo conocimiento es creado en asociación con un “sexto sentido”, y que además permitan ahorrar tiempo.

La competencia da continuidad a la tradición de investigación y desarrollo de la firma, que busca soluciones a los retos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones y la información. Desde sus orígenes en 2014, cerca de 1,000 aspirantes han enviado sus ideas a la competencia por el Premio Nokia Bell Labs.

Finalistas anteriores provienen de Bélgica, Canadá, Alemania, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellos están los ganadores del premio, cuyas soluciones ofrecen un mejor Internet de las Cosas, nuevas formas de simplificar el big data para extraer información y conocimiento susceptible de procesamiento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap