Noticias

Colaboran Intel y AT&T en soluciones IoT

Con el fin de minimizar el tiempo y los costos para llevar soluciones de IoT basadas en LTE al mercado, Intel informó sobre el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos mediante el programa LTE IOT Quick Deployment (LIQD) en colaboración con AT&T.

“A través del programa permitiremos que ciertos fabricantes de equipo, Original Equipment Manufacturer (OEM) y operadoras ofrezcan dispositivos que las empresas pueden desplegar en semanas en vez de meses. Los clientes que utilicen dispositivos LIQD también podrán pasar de la etapa de concepto de grandes despliegues sin el trabajo de ingeniería o técnico requerido en la construcción de una solución personalizada”, señaló Dipti Vachani, vicepresidente del grupo de Estrategia y Tecnología de Internet de las Cosas de Intel Corporation.

El primer socio OEM en lanzar un dispositivo como parte del programa LIQD es Sonim Technologies. Se trata del hardware XPI, viene con una certificación por parte de la operadora y con un conjunto configurable de sensores integrados que se gestionan remotamente. Se basa en el micro-controlador Quark SE C1000, (módulo de la serie Sierra Wireless HL) y ofrece a los usuarios una plataforma de sensores IoT escalable con conectividad Bluetooth y capacidad de acceder a soluciones de plataforma AT&T M2X. Con estos bloques de construcción, las empresas entregarán dispositivos listos para usarse, y aplicaciones de monitorización para una variedad de escenarios, detalló el directivo.

Agregó que las empresas utilizarán la solución resultante para medir la temperatura en instalaciones industriales y de manufactura, y controlar así el estado de cargas en camiones y supervisar activos en el campo, como el ganado y equipos motorizados. El beneficio a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer la mayor eficiencia operativa asociada con software y hardware de dispositivos, que generen mayor escala y mejor ROI. En el corto plazo, el programa permite a operadoras de telefonía y fabricantes de dispositivos coordinar mejor y desplegar dispositivos de servicios fáciles de usar y listos para la nube, que cada vez más se requerirán para el futuro de 5G, concluyó Vachani.

El Sonim XPi es el primer producto basado en LIQD, y estará disponible para mediados de 2017, de acuerdo con Intel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap