ColumnasNoticias

Aprovechando el poder del big data

Vanilda Grando

Por Vanilda Grando, directora ejecutiva para Kodak Alaris en América Latina:

Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades de red, entre otros. Por esta razón, la gestión de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día.

Los datos no estructurados representan el 90% de las tareas realizadas en un día de trabajo típico, incluyendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero la falta de un modelo de datos predefinido hace extremadamente difícil acceder y procesar la información cuantitativa y cualitativa requerida para tomar decisiones rápidas e informadas al interior de las organizaciones.

Para 2020, se estima que los datos no estructurados superarán a los datos estructurados por 9 veces. El mayor tamaño y crecimiento de los datos presenta grandes obstáculos para las organizaciones en términos de eficiencia operativa, capacidad de respuesta a los clientes y crecimiento rentable, denominado «caos de datos» en Kodak Alaris.

El big data desempeña un papel vital en los procesos de toma de decisiones para las empresas, proporcionando información sobre el comportamiento del consumidor. Por esa razón, las decisiones se basan cada vez más en estos datos, como la inversión en marketing de redes sociales, por dar un ejemplo.

En un estudio realizado por IDC, se dice que México es uno de los mercados más grandes para las ventas de soluciones de big data, esperando ingresos de 6.59 mil millones de dólares para el 2018. Sin embargo, aunque big data es el activador más esperado del crecimiento digital, es el menos probable de recibir inversión. Normalmente, sólo el 9% de los presupuestos se destinan a la innovación, mientras que casi la mitad se dedica a las operaciones.

A través de la digitalización en los negocios, las organizaciones pueden esperar beneficiarse de mayores sinergias. Además, el análisis eficaz de los datos es fundamental para obtener información sobre los datos empresariales, tales como las áreas específicas de mejora dentro de las diversas funciones del negocio. La transformación digital permite a las empresas obtener mayores beneficios y obtener una ventaja competitiva en el mercado, a través de los conocimientos que pueden obtener de un análisis rápido de sus datos y de las mejoras del back office.

Kodak Alaris Information Management reúne tres herramientas que son necesarias para que las empresas se vuelvan eficientes, ágiles y rápidas en la explotación de datos para el crecimiento y la rentabilidad. Estas herramientas incluyen nueva ciencia para extraer información, nuevas tecnologías en forma de software y dispositivos y, finalmente, un nuevo ecosistema de proveedores y servicios para entregar soluciones que cumplan con los requisitos para el desarrollo.

Los servicios de gestión de la información ofrecidos por Kodak Alaris abordan los retos asociados con la automatización de la sala de correo, la integración de clientes, las cuentas por pagar, el procesamiento de formularios y la gestión de registros. Nuestro objetivo es crear de forma transparente flujos de trabajo automatizados que brinden a los empleados más tiempo para concentrarse en sus principales funciones de trabajo. Las tecnologías de escaneado permiten a las empresas sincronizar la información almacenada en documentos impresos para aumentar el acceso a los datos críticos por todos los miembros de la organización.

Captura basada en web

Dados los retos del entorno empresarial actual, la captura web ofrece oportunidades significativas para un crecimiento. La capacidad de digitalizar documentos en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de todos los dispositivos aumenta la eficiencia y la productividad al reducir el tiempo dedicado a localizar y analizar la información.

La captura a través de un navegador no requiere grandes inversiones en la capacitación del personal. Un «botón de exploración» sencillo pero efectivo puede ser incorporado en el software de Línea de Negocios, permitiendo que los documentos y la información sean escaneados directamente a la red de la organización.

En conclusión, para aprovechar el potencial del big data, las organizaciones necesitarán adoptar un enfoque holístico para la gestión de documentos, desde el momento en el que la información ingresa a su organización.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap