Noticias

Incluye Vertiv baterías de iones de litio para sus sistemas de UPS

El fabricante anunció la disponibilidad de UPS Liebert con baterías de iones de litio. La oferta, aseguró, es una alternativa para las organizaciones que buscan aprovechar los beneficios de dicha tecnología al ser compactas, livianas y más duraderas que las baterías de plomo-ácido con válvula reguladora (VRLA).

Las soluciones tienen la certificación UL y son compatibles con los sistemas de UPS NXL, EXL y NX 225-600 kVA.

«Aunque el uso de las baterías de iones de litio es nuevo en los centros de datos, hemos estado diseñando soluciones de UPS con baterías de litio para nuestros clientes durante algún tiempo», expresó Raphael García, vicepresidente regional de ventas de la compañía para Latinoamérica, quien agregó que al contar con baterías de litio de varios proveedores, ofrecen seguridad y rendimiento en varias implementaciones y entornos.

La marca reiteró los beneficios de las baterías de iones de litio lo cual incluye una reducción del espacio físico que ocupan los gabinetes de baterías, y en algunas instalaciones, permite almacenar las baterías en las filas de racks. Además, algunas pueden funcionar con temperaturas de operación más altas que las VRLA, lo cual reduce costos, en algunos casos de hasta el 70%, según el fabricante.

Quizás lo más importante es que dependiendo de la química y de la utilización, las baterías de iones de litio pueden durar hasta cuatro veces más que las VRLA. Además, normalmente se deben reemplazar entre dos y tres veces menos. Eso es significativo cuando se toma en cuenta el alto costo y los inconvenientes asociados con el reemplazo de las baterías del UPS, precisó la compañía.

Los sistemas de UPS Liebert con baterías de iones de litio están disponibles para configuraciones nuevas, modulares o actualizaciones (retrofit).

«Al ofrecer sistemas de UPS con baterías de iones de litio, Vertiv expande el portafolio de las soluciones de potencia para centros de datos», afirmó Rhonda Ascierto, directora de investigaciones para tecnologías de centros de datos y canales de TI eco-eficientes en 451 Research.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap