Noticias

En equipo Microsoft y SAP para ayudar a la transformación digital

Hace unos meses ambas compañías anunciaron sus planes para ofrecer en conjunto el soporte de la plataforma Hana sobre Azure, la nube de Microsoft, con el objetivo de simplificar la integración entre las soluciones de SAP y Office 365, y en consecuencia mejorar la administración y seguridad de las apps de Fiori.

Con SAP, Microsoft dijo contar con nuevos niveles de integración entre sus productos y herramientas que mejoran la colaboración en los negocios, maneras de visualizar la información y una nube escalable que trae oportunidades para crecer.

De acuerdo con Microsoft, en México, ya hay ejemplos de empresas que están transformándose gracias a Azure y SAP; como es el caso de, Gran Portuaria. Esta compañía de servicio logístico y transporte de mercancías, encontró en Azure la solución para tener un control de todas las actividades en tiempo real, informar a los clientes dónde y cómo está su mercancía, y a través de sensores de IoT (Internet of things) poder consultar en sus smartphones toda la información de la flotilla.

Grupo Merza, otro ejemplo, es una empresa especializada en la distribución y comercialización de productos de consumo que logró integrar la información comercial de la compañía con la de logística y financiera en tiempo real. Así, los usuarios tienen acceso a los datos en cualquier momento y lugar.

Entre los beneficios que tiene el acuerdo, está la plataforma Hana en Azure, que permite a las empresas tener sus aplicaciones y análisis de datos de misión crítica desde la nube, para que puedan ser consultadas por todas las líneas del negocio sin importar el dispositivo que usen.

Otras soluciones en Azure, como la suite HCM SuccessFactors, buscan impulsar la transformación digital de las áreas de Recursos Humanos para que las soluciones de gestión del capital humano de las empresas estén disponibles desde la nube.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap