Noticias

Sophos refuerza la protección empresarial con el XG Firewall

La firma de seguridad de redes y endpoints lanzó la nueva versión del XG Firewall, con la que dijo reforzar la seguridad empresarial a organizaciones de todos los tamaños con Sandstorm, para aislar un endpoint al detectar un Security Heartbeat faltante, la identificación dinámica del tráfico de aplicaciones y la inclusión de un gateway web seguro que mejora la protección.

Asimismo mencionó que Sandstorm es una tecnología cloud-sandbox que otorga a los clientes protección contra amenazas de día cero sin hardware adicional. Proporciona análisis para bloquear amenazas como ransomware encubiertos en archivos ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office, enviándolos a la nube-sandbox para ser detonados y revisados en un entorno seguro.

Sobre Security Heartbeat explicó que transmite información en tiempo real acerca del comportamiento sospechoso o actividades maliciosas entre los endpoints y el firewall de red o UTM. La unificación de estos servicios, permite a la solución compartir recursos inteligentes y generar una respuesta para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos. Una innovación en el firewall XG es la detección de un «heartbeat» que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. Si un endpoint trabaja con tráfico activo pero no cuenta con la protección Security Heartbeat, el firewall instala y restringe el acceso desde y hacia el dispositivo afectado, mientras la protección automática del endpoint repele el ataque, precisó Sophos.

Otras nuevas características del firewall incluyen:

–Gateway web seguro de nivel empresarial: La nueva herramienta de construcción de políticas basada en lo heredado permite que se puedan crear de manera simple las políticas de control web de múltiples usuarios y basadas en grupos.

–Soporte de Microsoft Azure: Disponible como una máquina virtual preconfigurada en marketplace, los administradores de TI pueden utilizar las herramientas de Resource Manager sin restricciones, usar las plantillas o personalizarlas. XG Firewall proporciona informes que se generan y almacenan localmente, permitiendo visualizar lo que hacen los usuarios.

–Experiencia de usuario simplificada: Hace la gestión de la seguridad de la red fácil con un menú organizado de forma intuitiva y pestañas de acceso rápido para ingresar en cualquier lugar. Simplificando la pantalla de reglas de firewall para hacerla intuitiva  para la creación de reglas complejas.rr

De acuerdo con la firma, XG Firewall está disponible en principio como un dispositivo de hardware o para todas las plataformas de virtualización más importantes, así como a través del Azure marketplace para proteger implementaciones de infraestructura como servicio en la nube. La gama de modelos disponibles es aplicable tanto para equipos de escritorio con Wi-Fi integrado, como para equipos montados en racks, hechos especialmente para Data Center.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap