Noticias

La importancia del ecosistema de socios de negocio para incrementar la innovación tecnológica en las empresas

De acuerdo con Panduit, las tendencias tecnológicas dan a conocer la necesidad que tienen las empresas de mantenerse actualizadas y de prepararse para ir más allá de los requerimientos de esta era digital siendo capaces de anticiparse a las expectativas y necesidades de los clientes para cambiar la manera de visualizar los negocios.

Asimismo, encuentra primordial contar con una infraestructura adecuada y robusta para satisfacer las necesidades del negocio y de los clientes. Es tiempo de prepararse para la era digital, resalto el proveedor.

Añadió que el reto de cualquier empresa está en adoptar todas las nuevas herramientas tecnológicas para crecer, mantenerse en el mercado y ser competitivos. Para esto, es necesario contar con un respaldo de una infraestructura física eficiente y robusta que sea la columna vertebral para la habilitación de nuevas tecnologías, y que de no adoptarlas, las empresas estarían poniendo en riesgo su permanencia.

Apoyado en pronósticos y cifras de Gartner, Cisco y Dell, sobre el aumento en demanda de almacenamiento del centro de datos a causa del Internet de las Cosas; el uso de la nube y acerca de los obstáculos que se presentan en las compañías como resultado de la introducción de las tecnologías digitales, Panduit advierte de la necesidad que tienen las empresas de mantenerse actualizadas, y no sólo eso, sino de anticiparse para para ir más allá de los requerimientos de la era digital, previniéndose a las expectativas y necesidades de los clientes para cambiar la manera de visualizar los negocios, y así ayudarles a concebir la tecnología de la manera más sencilla, y asegurar el ROI enfocándose en los beneficios finales para los clientes.

Al respecto, el proveedor refirió el desarrollo que hace en soluciones de infraestructura física para habilitar los requerimientos de un Mundo Conectado, añadiendo la claridad que tiene sobre el desafío que enfrentan las organizaciones, al situarse bajo las exigencias de los requerimientos actuales de la industria de las Tecnologías de Información (TI), las cuales demandan negocios más flexibles y escalables capaces de adaptarse y responder de una manera rápida y eficiente a las necesidades de las empresas.

Lo anterior, aseguró, es algo que puede lograrse a través del enfoque de unificación de infraestructura lo cual será un facilitador y elemento clave de gestión en todos los procesos empresariales.

Global System Integrators Congress (GSIC) 2017

Agregó que la mejor forma de dar inicio a todo este proceso, es acerarse a socios tecnológicos, que proveen soluciones para la industria de TI y OT, y como parte de su compromiso con el desarrollo y profesionalización para incrementar la innovación tecnológica en las empresas, dijo preparar Global System Integrators Congress (GSIC) 2017, el evento que reúne líderes tecnológicos, proveedores y los canales de integración más importantes de América Latina, en un foro que presentará las más destacadas propuestas y soluciones de las Tecnologías de la Información para las empresas.

Así como desde los orígenes del hombre se ha buscado la forma de satisfacer sus necesidades a través del desarrollo y descubrimiento de nuevas metodologías y procesos, las empresas necesitan subirse a bordo y profesionalizarse en los nuevos desarrollos tecnológicos para responder ágilmente, y poco a poco dirigirse más hacia un Mundo Conectado, concluyó el proveedor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap