Esemanal es TelecomNoticias

Ericsson y Cisco reúnen sus tecnologías inalámbricas

Ericsson y Cisco reúnen sus tecnologías inalámbricasAmbas marcas informaron sobre la ampliación de su alianza para incluir una nueva oferta de soluciones Wi-Fi llamada Evolved Wi-Fi Networks (EWN), ésta combina el acceso de 3GPP, las redes y aplicaciones centrales de Ericsson con la cartera WiFi de Cisco, a fin de ofrecer un servicio confiable para los equipos móviles, cable y otros clientes de la industria de Ericsson.

Según el comunicado, la oferta incluirá soluciones pre integradas y comprobadas y ofrecerá beneficios como:

–Celdas pequeñas interiores: Combinando redes de acceso interior con WLAN, permite el despliegue en espacios de conectividad WiFi y redes celulares.

–Operador WiFi: Permite que los operadores que tienen redes de acceso exterior de Ericsson, usen el WLAN de Cisco para dar acceso a sus subscriptores.

–Direccionamiento del tráfico: La integración del WLAN con las redes de acceso macro o interior, permiten direccionamiento del tráfico en tiempo real, y a su vez ayuda a que los operadores conduzcan a los usuarios entre redes de acceso WiFi o móvil, asegurando la mejor experiencia del usuario final.

–Integración de la red central: La integración del WLAN en el paquete central de Ericsson, permite el uso de configuraciones confiables para que los operadores ofrezcan sus servicios de redes centrales mediante WiFi para dispositivos multimodo.

“La alianza reúne las capacidades de dos protagonistas líderes de gestión de redes, movilidad y la nube, creando las mejores soluciones integrales y oportunidades para nuestros clientes. Al añadir soluciones WiFi, permitiremos que nuestros clientes ofrezcan un servicio de primera clase en sus redes, complementado por nuestro portafolio de 3GPP y organización de servicios”, comentó Rima Qureshi, directora de la Región de Norteamérica, responsable de la alianza.

El diseño y desarrollo de las soluciones basadas en esta nueva oferta será manejada por la organización de servicios de Ericsson, con un soporte de productos brindado por Cisco. La capacidad de Ericsson para ofrecer servicios a nivel mundial, permitirá que los operadores adopten nuevos modelos de negocio y se expandan a nuevos mercados. EWN puede ser ofrecido como un servicio gestionado completo con un alcance global de más de 180 países. Esto permitirá un tiempo más rápido de implementación y facilidad de adaptación de la solución, puntualizó el comunicado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap