Noticias

Moviliza tu red en siete pasos

Según la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) está dirigida a que sus soluciones de conectividad den a las empresas las bases para conectar a la gente, a las aplicaciones y a las cosas, donde sea, de manera simple, transparente, con seguridad y confiablemente, en tan solo siete pasos:

Uno: Proporcionar una experiencia de usuario perfecta en redes cableadas e inalámbricas con acceso unificado, solución preparada para el futuro, que entre otras cosas puede:

–Lidiar con una de las mayores tendencias entre los usuarios corporativos, el BYOD, y mover la tecnología hacia la nube.

–Dar libertad a los empleados a seleccionar sus dispositivos, así como el método de acceso, vía cable o inalámbrico desde cualquier parte y a cualquier hora.

–La entrega segura de aplicaciones como multimedia con voz, imágenes y videos.

–Tener visibilidad y control de las aplicaciones usadas en la red de la compañía.

Dos: Construir una red automatizada y que se cure así misma con tecnología Intelligent Fabric. Un negocio es ágil solo en la medida de la flexibilidad de sus componentes. A menudo ese componente principal es la red, y si está basada en tecnología del pasado el costo y su complejidad pueden volverse abrumadores. Para solucionar este reto, ALE dijo ofrecer Intelligent Fabric, que no sólo ofrece una infraestructura, sino que también  capacidades de despliegue automatizado y auto-sanación para reducir la sobrecarga en las operaciones de TI.

Tres: Proteger los activos digitales contra los hackers de su red, las violaciones de datos, el robo de información, y otros ataques de red maliciosos que crecen cerca de 33% al año, de modo que la seguridad debe ser una preocupación constante.

Cuatro: Explorar una alternativa en el modelo de financiamiento de TI utilizando una infraestructura de red de LAN y Wi-Fi con un modelo de negocios de redes bajo demanda (Network on Demand), donde hay un Pago-por-uso. Esto proveerá a su negocio acceso a aplicaciones, comunicaciones de voz, video, datos y más.

Cinco: Obtener un mejor conocimiento de los datos de las aplicaciones a través de Smart Analytics. Es necesario tener una idea de que aplicaciones son usadas en la red. Cada vez se requiere tener KPIs definidos para controlar esa inundación de aplicaciones de manera automatizada.

Seis: Simplificar el despliegue de BYOD mediante una mejor experiencia. De acuerdo con cifras de la industria a finales del 2014 ya había una media de 3.3 dispositivos por empleado. La fórmula para resolver esta ecuación es la siguiente: Red + Dispositivo + Apps = BYOD Resuelto. ALEnterprise ofrece una solución integrada de BYOD dando a los departamentos de TI control y una manera simple de manejar esta tendencia.

Siete: Construir las bases para Internet of Things (IoT). Se espera que IoT tendrá un impacto en todos los niveles de producción y distribución de productos. Lo inteligente está de moda y con ciudades inteligentes, con trazados inteligentes y transporte inteligente se están demostrando los beneficios de la conectividad máquina a máquina (M2M). La clave para soportar IoT, es una red convergente basada en tecnología de punta que permita a las empresas un manejo a distancia con seguridad e inteligencia para la toma de decisiones.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap