Noticias

LG Electronics busca acaparar atención con sus robots, wearables y altavoz levitante durante el CES 2017

Tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para el hogar, el jardín y espacios públicos, será mostrada por LG la próxima semana en Las Vegas, uno de los temas que se espera sean claves durante la edición 2017 del CES.

Aprovechando la función de procesamiento analítico, la alineación de robots de la marca, aseguró, será capaz de navegar en entornos complejos y descifrar el camino eficiente para cumplir con tareas específicas, haciendo la vida de las personas más fácil en cada punto de contacto. Entre la muestra destacó:

–El «Hub Robot» para uso doméstico. Ayudante del hogar y un asistente personal para los consumidores.

–Robot con capacidades para cuidar el patio y el jardín.

–La línea de robots también incluirá modelos para uso comercial en espacios públicos como aeropuertos y hoteles, para ayudar a mejorar la experiencia del viajero.

Wearables

Otra primicia que la marca dijo tener preparada para la expo, es una serie de nuevos productos inalámbricos portátiles de audio. La línea estará encabezada por los altavoces portátiles Tone Studio y por los auriculares inalámbricos Tone Free.

–Studio (modelo HBS-W120) cuenta con cuatro altavoces, dos de gama completa en la parte superior y dos vibrantes en la parte inferior, con lo que ofrece sonido envolvente 3D al ver una película, jugar un videojuego o escuchar música. La calidad del sonido está diseñada en colaboración con DTS. Además, cuenta con un DAC (convertidor digital a analógico) que mejora la calidad del sonido, y gracias a la función Dual Play puede conectar dos altavoces.

–Free (modelo HBS-F110) producto estéreo inalámbrico cuenta con auriculares que se cargan cada vez que se almacenan dentro de la banda del cuello, haciéndolos fácil de cargar y transportar. Una base de carga opcional proporciona más energía en aquellos momentos en los que la banda para el cuello no sea conveniente. Permite también manos libres y responder o ignorar una llamada con comandos de voz para una experiencia estéreo inalámbrica.

Otros modelos a ser presentados, anticipo la marca, incluyen Infinim (modelo HBS-920) con la tecnología Layer Speaker para sonidos limpios y nítidos, y Ultra (Modelo HBS-820), desarrollado en colaboración con JBL, que cuenta con micrófonos MEMS dobles para una claridad de voz en llamadas. La línea entera de productos de audio portátiles de Platinum, Active +,  Pro y Force.

Altavoz levitante (modelo PJ9)

Es inalámbrico, se sitúa sobre una estación que lo acompaña para ofrecer audio, ya sea música, podcasts y otros contenidos, tanto en interiores como en exteriores, de acuerdo con el fabricante.

Asimismo, explicó que el modelo crea su efecto visual utilizando electroimanes alojados dentro de la estación de levitación. En su núcleo se trata de un altavoz omnidireccional de 360 grados con diseño inspirado en turbinas, que ofrece bajos profundos gracias a su subwoofer dentro de la estación. También cuenta con la tecnología de Dual Passive Radiator para reproducir tonos medios y altos nítidos.

Cuando la batería de 10 horas del PJ9 comienza a perder carga, el altavoz desciende a la estación de levitación y comienza a cargar sin la intervención del oyente para evitar interrupción en la música. Es compatible con la tecnología IPX7 para soportar climas adversos cuando se utiliza al aire libre. También puede conectarse a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente, precisó LG.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap