Noticias

Capacitación y análisis, elementos para seguridad en aplicaciones: GeneXus

genexusUna de las razones para apostar por la seguridad en las aplicaciones, de acuerdo con Gerardo Canedo, consultor en Seguridad de aplicaciones en GeneXus Consulting, apoyado con datos de IDC, es que México es uno de los países en América Latina donde el crecimiento de aplicaciones empresariales aumentó un 8%, posicionando al país a la cabeza de la región con un 21% en el mercado del software.

Canedo mencionó dos elementos importantes en materia de seguridad al realizar una aplicación: la forma, que se refiere a cómo y de qué se va a proteger el desarrollo, pensar quiénes y cómo se utilizará el software para dañar la integridad, y como segundo elemento a las herramientas con las cuales se desarrollará, es decir, las plataformas tecnológicas que ayudarán a crear la aplicación y al mismo tiempo protegerla.

En este sentido, la empresa refirió su plataforma que al automatizar la generación de los programas, incluye automáticamente los controles para mitigar los riesgos actuales (como la SQL, Cross Site Scripting y otros aspectos cubiertos en los estándares de la industria como el OWASP Top 10).

Al respecto, el especialista aseguró que la falta de formación de los desarrolladores es uno de los principales factores para que la seguridad se vea afectada, pues la falta de capacitación y el desconocimiento de las técnicas utilizadas para atacar aplicaciones son elementos que hacen inseguros los desarrollos. “Hemos detectado que desarrolladores deshabilitan controles de seguridad sin conocer las consecuencias que esto atrae. Por ello insistimos en la necesidad de capacitarse para dotar a las aplicaciones con las medidas de seguridad necesarias”, manifestó Canedo.

Asimismo detalló que actualmente existen 850 mil vacantes en ciberseguridad, por ello la insistencia en la capacitación para cualquier desarrollador. “Debemos recordar que la seguridad se construye mientras se realiza el software, esto reduce los costos y los posibles daños. Específicamente con GeneXus, además de reducir costos, reducimos esfuerzos gracias a la automatización en procesos”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap