Noticias

Arquitectura de HPE proporcionará conocimientos de big data

hpeDe acuerdo a un comunicado, Hewlett Packard Enterprise realizó una demostración exitosa de computación impulsada por la memoria, para concretar mejoras de desempeño y eficiencia imposibles hasta ahora.

Desarrollado como parte del programa de investigación The Machine, el prototipo de prueba de concepto de HPE representa un gran hito en los esfuerzos de la compañía por transformar la arquitectura sobre la que se han construido las computadoras durante los últimos 60 años, destacó el comunicado.

“Con este prototipo hemos demostrado el potencial de la computación impulsada por la memoria y también hemos abierto la puerta a la innovación inmediata. Nuestros clientes y todo el sector pueden esperar beneficios de estos avances conforme continuamos con nuestra búsqueda de tecnologías revolucionarias”, declaró Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Group en HPE.

El prototipo de prueba de concepto, que se puso en línea en noviembre, muestra los componentes fundamentales de la nueva arquitectura. HPE dijo demostrar lo siguiente:

–Nodos informáticos que acceden a un conjunto compartido de memoria conectada a tejido

–Un sistema operativo optimizado basado en Linux que se ejecuta sobre un sistema en un Chip (SOC) personalizado

–Vínculos de comunicación fotónicos/ópticos, que incluyen el nuevo módulo fotónico X1, que están en línea y funcionando

–Nuevas herramientas de programación de software diseñadas para aprovechar la memoria persistente

Durante la fase de diseño del prototipo, las simulaciones predijeron que la velocidad de esta arquitectura mejoraría la computación actual en varios órdenes de magnitud. La compañía ha ejecutado nuevas herramientas de programación de software, ilustrando las velocidades de ejecución aumentadas hasta 8000 veces en diferentes cargas de trabajo. HPE espera lograr resultados similares conforme expanda la capacidad del prototipo con más nodos y más memoria.

Además de incluir más capacidad en línea, el proyecto de investigación The Machine aumentará el foco sobre la computación exascale, un área en desarrollo de computación de alto desempeño cuyo objetivo es crear computadoras con órdenes de magnitud más poderosas que cualquier sistema en línea de la actualidad. La arquitectura de computación impulsada por la memoria de HPE es escalable, desde pequeños dispositivos de IoT a exascale, lo que la convierte en la base para una amplia gama de nueva computación de alto desempeño y cargas de trabajo con uso intensivo de datos, como los análisis de big data, indicó la marca.

HPE dijo comprometerse a comercializar rápidamente las tecnologías desarrolladas en el proyecto de investigación The Machine en productos nuevos y existentes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap