Noticias

ICREA selecciona al centro de datos Alestra en Querétaro como el mejor del mundo

ICREA seleccionaA través de un comunicado, Axtel informó que su centro de datos “Alestra Green Data Center” en Querétaro fue reconocido como el mejor a nivel mundial por su infraestructura y mejores prácticas de operación.

Del mismo modo se mencionó que a dos años de su creación y con un 90%, la International Computer Room Experts Association (ICREA), determinó concederle el reconocimiento “Data Center del Mundo”, gracias a su robusta y redundante infraestructura, así como a las mejores prácticas en energía y enfriamiento para un equilibrio entre eficiencia operativa y compromiso ambiental.

Además, dicho centro de datos recibió la certificación ICREA “Gobernabilidad” Nivel Alfa, que lo convierte en el primero en obtenerlo en la industria.

“El reconocimiento y las certificaciones que recibimos hacen evidente la competitividad de las capacidades tecnológicas, del talento y la vocación innovadora de nuestra empresa. Nos sentimos orgullosos de estos logros y también comprometidos a continuar transfiriendo estos atributos a la oferta que orientamos al mercado empresarial y de gobierno a través de nuestra marca Alestra”, comentó Andrés Cordovez Ferretto, director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

De igual manera, en el marco de la octava edición del evento DataCenter Dynamics Converged México 2016, el centro de datos Alestra en Querétaro obtuvo también la certificación CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award), evaluación independiente y certificada para centros de datos que aporta un plan de acción en todas las áreas (gestión operativa, mecánica y eléctrica y en infraestructuras TI) y de despliegue en eficiencia energética; y el Sello Verde por ICREA.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap