Noticias

Proyectores Casio obtienen reconocimiento TCO Certified

Casio-LampFree-con-TCO-CertifiedCinco proyectores LampFree, de las líneas Core y Advanced, obtuvieron la certificación TCO Certified, que reconoce el grado de sostenibilidad en los productos TI a nivel mundial. El reconocimiento fue otorgado por la TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia, informó Casio mediante un comunicado.

La evaluación a la que fueron sometidos los productos es la llamada TCO Certified Projectors 2.0, que califica, entre otras características, el ciclo de vida en relación con el medio ambiente, diseño, prestaciones a favor de la seguridad y la salud, además de los procesos de fabricación socialmente responsables.

Los criterios de la evaluación también requieren que los productos cumplan con altos niveles de calidad de despliegue de imagen y que cuenten con una función de Modo Eco para consumir menos energía y reducir el nivel de ruido acústico. Además, tanto el proyector, como cualquiera de sus componentes, deberán estar libres mercurio u otras sustancias peligrosas, mientras que la cantidad de mercurio utilizado en la lámpara debe ser declarada.

Según la marca, desde 2010 utiliza una fuente de iluminación hibrida Láser -LED en sus proyectores, con lo que ha eliminado el uso de lámparas que contienen mercurio. Estos cinco modelos, lanzados en 2016, son los primeros proyectores sin lámpara en obtener la etiqueta TCO Certified:

Serie resolución modelo Lúmenes Wireless LAN Zoom ótico HDMI USB Power Supply
Core WXGA XJ-V100W 3,000 No 1.5X 1 Terminal No
Core WXGA XJ-V110W 3,500 No 1.5X 1 Terminal No
Advanced WXGA XJ-F210WN 3,500 Opcional 1.5X 2 Terminales
Advanced WXGA XJ-F100W 3,500 No 1.5X 2 Terminales
Advanced XGA XJ-F200WN 3,000 Opcional 1.5X 2 Terminales

 

La disponibilidad de los proyectores LampFree en el mercado local se encuentra a través del canal de distribución de Casio México, compuesta por los mayoristas CVA y CT Internacional del Noroeste; además de los integradores Nolasco Audio & Video (N.L.), Bluebytes Tecnología Confiable (Yuc.), Audiovisuales de León (Gto.), Corporación Multimedia y Audiovisual (Cd. México), JSP Soluciones (N.L.) e Inovat Technology (Cd. México), precisó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap