Noticias

Línea de thin clients optimizados con HDX de ViewSonic

ViewSonicEl proveedor anunció su nueva línea de thin clients, con lo que dijo expandir la oferta de productos de infraestructuras de virtualización de escritorios (VDI, por sus siglas en inglés) con las terminales SC-T25, SC-T36 y SC-T48, certificados por Citrix.

Asimismo informó sobre la colaboración con Raspberry Pi Foundation y Citrix Systems para desarrollar una solución en virtualización de escritorios asequible y de alto desempeño.

Sobre el modelo SC-T25 señaló que incorpora la plataforma de hardware más reciente de Raspberry, Pi 3, además de ser un producto VDI económico. Ofrece satisfacer las necesidades de cómputo de organizaciones que van desde PyMEs hasta corporativos, en industrias como salud y finanzas.

Está diseñado con especificaciones principales de Pi 3 y se acciona por un procesador ARM de cuatro núcleos de 64 bits Broadcom. Incluye soporte para redes Bluetooth y LAN inalámbricas, memoria de 1GB y salida de video HDMI que proporciona conectividad para soportar casi cualquier aplicación, detalló la marca.

Agregó que los tres productos están certificados por Citrix y optimizados con tecnología HDX, y también con la capacidad de gráficos 2D/3D para una experiencia de cómputo de alta definición en una empresa virtual.

Al combinar el hardware con tecnología de virtualización comprobada, a decir del proveedor, estos equipos ofrecen rendimiento en cómputo, seguridad y escalabilidad que demandan los negocios. El ViewSonic Thin OS (VTOS), un sistema operativo de Linux está diseñado específicamente para aplicaciones de thin clients, y el software Device Manager (VDM 3.0), completa la solución para implementar virtualmente y con mínimo esfuerzo.

“El Raspberry Pi optimizado con HDX, introduce un dispositivo de bajo costo que incorpora tecnología de escritorio y aplicaciones virtuales de Citrix, ofreciendo seguridad mejorada de datos, administración simplificada de TI y una excelente experiencia de usuario”, declaró Eben Upton, CEO de Raspberry Pi Foundation, quien agregó que dicha tecnología se manifiesta en soluciones VDI (o de virtualización de escritorios) accesibles a una nueva generación de usuarios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap