Noticias

Red Hat presenta capacitaciones y certificaciones de DevOps

red-hatCinco nuevas propuestas de capacitación y certificación orientadas a mejorar las habilidades DevOps de los profesionales del área informática, fueron anunciadas por el proveedor.

«Existen determinadas tecnologías y habilidades que todos aquellos que trabajan en un entorno DevOps deben poseer. Con esta orientación a Certified Architect (RHCA), nuestro objetivo es ofrecer un método para que los empleadores validen estas habilidades en código abierto y lograr que las empresas agilicen el aprovisionamiento de aplicaciones”, comentó Ken Goetz, vicepresidente de Capacitación de Red Hat.

Asimismo se detalló que el programa de estudios ayudará a los profesionales a demostrar sus conocimientos en las tecnologías estrechamente relacionadas con DevOps, tales como contenedores, OpenShift, Ansible, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y Puppet. Este plan incluye los siguientes cursos:

–Curso de desarrollo de aplicaciones en contenedores, con examen;

–Curso de administración de OpenShift Enterprise, con examen;

–Curso de automatización de nubes con Ansible, con examen;

–Curso de administración de contenedores Docker con RHEL Atomic Host, con examen;

–Curso de gestión de configuraciones con Puppet, con examen.

A los profesionales que cuenten con las certificaciones de Certified Engineers y Certified JBoss Developers, y que hayan aprobado estos cinco exámenes adicionales, se les otorgará la credencial de Red Hat Certified Architect (RHCA) con orientación a DevOps, señaló el proveedor.

«Los profesionales de TI que deseen obtener la certificación de RHCA con orientación a DevOps pueden adquirir las habilidades y los conocimientos para construir ciclos de aprovisionamiento más confiables y veloces en entornos empresariales», afirmó Randy Russell, director de Certificación de Red Hat.

De acuerdo con la empresa, estos cursos de DevOps también se ofrecerán a través de Learning Subscription, una suscripción anual que brinda acceso a la cartera de contenidos de capacitación, la cual está diseñada para ayudar a los clientes a agilizar y facilitar: el proceso de integración de nuevos empleados, la adopción de nuevas versiones tecnológicas y la capacitación interdisciplinaria en múltiples productos con un formato “bajo demanda”.

 

Además de ampliar su cartera global de capacitaciones y certificaciones, Red Hat Consulting continúa ofreciendo una estrategia DevOps integral con miras a simplificar el aprovisionamiento de software y alinear el área de TI con el negocio, destacó el proveedor.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap