Noticias

Recomendaciones Tripp Lite para proteger bienes informáticos

Norman-B-Gte-Canales-ValorNorman Beltrán, gerente de Canal de Valor de la empresa en México, ofrece una serie de consejos para dar protección a equipos electrónicos de los fallos en el suministro eléctrico y las descargas por efecto de las lluvias de temporada:

–Prevenir situaciones de caídas de sistemas o pérdida de datos es posible mediante el respaldo con la tecnología adecuada y capacidad para dispositivos como computadoras o servidores a través de un UPS (sistema de alimentación ininterrumpida). En caso de un apagón o corte inesperado de energía, un No Break mantendrá el equipo energizado y brindará un tiempo adicional para un cierre seguro de las aplicaciones y no perder datos.

–Se recomienda guardar los archivos importantes en un servicio de respaldo en línea de buena reputación, para asegurar que los archivos se podrán recuperar en caso de que haya daños físicos en los discos duros de los equipos al reiniciarse el sistema. Considere el valor de la información.

–En caso de lluvia y traer consigo aparatos eléctricos portátiles y pequeños dispositivos, consérvelos en un lugar aislado y seco, como puede ser una bolsa de plástico con cierre.

–Revisar la póliza de seguro y de ser posible, cuando ocurre algún desperfecto, tomar fotos de los objetos dañados para presentarlas a la compañía de seguros, ya que es un requisito que normalmente piden para restablecer su valor y hacer válida la protección contratada.

–En caso de ser propietario o administrador de una instalación grande de TI, prepare con anticipación una lista detallada de los equipos que forman parte de la infraestructura. Esto ayudará a documentar peticiones y reclamos después de un desastre.

–Si se presenta una tormenta, lluvia fuerte o prolongada, desconectar los aparatos eléctricos para prevenir daños causados por sobretensiones o altos voltajes que pueden ocurrir en las instalaciones eléctricas o líneas conductoras de datos.

–Los supresores de picos y ruidos impiden que las sobretensiones dañen equipos electrónicos como: módem/fax/cable de tv o satelital, terminales de puntos de venta, equipos de audio y video, pantallas de tv, sistemas de teatro en casa, impresoras, reproductores Blu-ray o DVD, etcétera.

–Ante la ausencia del suministro eléctrico, no sólo es importante instalar un UPS adecuado para lo que se desea respaldar, sino incluso hasta contar con un software que permita apagar automática y organizadamente el equipo correspondiente. De esta forma la época de lluvias, por tanto, sólo será un fenómeno natural que contemplaremos desde la ventana y con la tranquilidad de que nuestra información, equipos y negocio están bien protegidos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap