Noticias

Lluvias impulsan mercado de equipos de protección eléctrica para el canal: Complet

XpowerUSB_fullLa temporada de lluvias es la época del año donde los picos de electricidad descomponen o afectan entre 35 a 40 por ciento de las computadoras, televisores y otros dispositivos conectados en el hogar o en la empresa, lo que representa pérdidas económicas para dueños y usuarios, alertó el fabricante mexicano Complet.

Horacio Aguirre, director comercial y Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave del fabricante, advirtieron sobre los riesgos que corren los equipos electrónicos ante voltajes que llegan a tener picos de hasta 140 volts o más, cuando el voltaje normal es de alrededor de 127 volts, motivo por el que este periodo favorecería positivamente en el repunte de la comercialización de este tipo de equipos a través del canal.

La compañía destacó que actualmente están evangelizando al canal a través de entrenamientos y certificaciones gratuitas para darles a conocer las oportunidades que hoy en día ofrece el mercado.

Horacio Aguirre informó que los quipos de protección eléctrica como reguladores, No Brakes y UPS, de la marca, actualmente son distribuidos a través de Ingram Micro, CT Internacional, FH, S Mayorista, CVA, y una red de mayoristas regionales del interior del país, proporcionando un margen de ganancia, dependiendo del mayorista, de entre el 30 y 45% para sus canales.

Otros beneficios que el fabricante dio ofrecer al canal incluyen apoyo con material demo, presencia y apoyo durante el proceso de la venta, distribución y ejecución de garantías; procesos que cuentan con certificaciones ISO 9000, y son aplicables sin importar el volumen de la compra.

Aguirre destacó que sus iniciativas y trabajo con el canal están fundamentadas en un estudio realizado por la compañía donde se identificaron que a nivel de empresas, sólo 30 a 35 de cada 100 protegen sus equipos, “es decir la mayoría no dan seguridad eléctrica a sus dispositivos, con los riesgos que ello puede implicar como es la pérdida de información”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap