Noticias

Grupo Dice señala carencias en seguridad

grupo-dice
Leobardo Hernández

Al inicio del Foro de Seguridad Conecta 2016, el mayorista presentó un análisis actual del tema en el que se puso de manifiesto la necesidad de nuevos paradigmas que respondan a las vulnerabilidades que implica la vida digital, tanto de personas como empresas, donde la mayoría de la oferta tecnológica resulta obsoleta empezando por los propios sistemas operativos.

Leobardo Hernández, coordinador del Laboratorio de Seguridad Informática en la FES Aragón de la UNAM, destacó: “Si bien internet tiene múltiples funcionalidades debemos entender que es una red pública y esto implica múltiples riesgos, donde nuestra información tiene permanencia, ya que renunciamos a su confidencialidad, esto es aprovechado por los atacantes incluso para robar identidades”.

Ante este panorama, las plataformas tradicionales de protección son insuficientes, por ello es necesario entender a la seguridad como una ventaja competitiva que implica diferentes políticas, controles, estándares, tecnologías y estrategias; de hecho, se debe concebir como un proceso dinámico que requiere mejoras constantes.

“En este mundo digital todos somos información y la infraestructura en la que existimos es obsoleta e insegura, ahora los datos valen más que el dinero. Actualmente el cibercrimen busca monetizar sus actividades ya sea vulnerando aplicaciones o actividades humanas, también es parte de estructuras definidas, se trata de un negocio de millones de dólares que nos afecta a todos”, concluyó Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap