Noticias

Siemens PLM presenta estrategia de canales para 2016

siemensDe acuerdo con la compañía, la estrategia de canales a partir del presente año está dividida en dos territorios, centro y occidente, y el segundo conformado por el norte, frontera y bajío. Precisó que la segmentación por territorio y especialización por industria y solución son los pilares tácticos.

Explicó que cada socio abarca un territorio y a su vez se especializa por industria y solución, de tal modo que cuenta con canales especializados en vender el portafolio de NX y Teamcenter, mientras que otros se enfocan en la venta del portafolio de Solid Edge y otros en las soluciones de manufactura digital de Tecnomatix.

“Este año arrancamos nuestra estrategia de canales con mucha fuerza, y una especialización por canal segmentada por territorio”, comentó Juan Manuel Kuri, vicepresidente de Siemens PLM Software Mesoamérica, quien agregó que se tiene por meta lograr que el 50% de las ventas se haga a través de canales, por lo que tienen un ambicioso programa de capacitación, marketing e incentivos para sus socios.

La empresa dijo contar con gerentes de canal que refuerzan los dos territorios; Germán Esparza da servicio a los canales en Centro y Occidente, mientras que Laura Camacho está enfocada en generar negocio en el Norte, Frontera y Bajío.

Agregó que los canales deben contar con un área de preventa para desarrollar presentaciones de las soluciones customizadas para los clientes, así como un área de ventas para la prospección y de mercadotecnia para el posicionamiento del canal.

“El canal normalmente inicia con especialización en diseño, y algunos partners aumentan su desarrollo al área de manufactura, otros en simulación o validación de ingeniería, y algunos otros se orientan a soluciones de gestión del ciclo de vida de productos. Todo en función de las verticales de industria y especialización que requiere el mercado”, puntualizó Kuri.

Puede visitar http://www.plm.automation.siemens.com/es_mx/partners/channel-partner-program/index.shtml para mayor información sobre el programa de canales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap