México sede de la Asamblea General anual GS1 2016

GS1Líderes de la asociación de más de 70 naciones se reunirán del 16 al 18 de mayo en el país, en una asamblea general donde se discutirán las tendencias del comercio electrónico, su impacto y beneficios para el consumidor final.

GS1 México, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, es el anfitrión de este evento que contará con la presencia de organizaciones miembro de la comunidad global, incluyendo actores y tomadores de decisión como: Target Corporation, Coca-Cola, WalMart, Nestlé, Mattel, P&G, Google, Walgreen´s, The J. M. Smucker Company, AEON Co. Ltd, B. Brown, Li & Fung Company, Johnson & Johnson, Merck, Carrefour, Farmacias del Ahorro, Corvi, Palacio de Hierro, La Comer, Bimbo, SúperKompras, HEB, Colgate Palmolive, Casa Ley, Herdez, Liverpool, Hanes Brands, Canofil, entre otros.

“En México ya estamos trabajando con las marcas, fabricantes y cadenas comerciales para que GS1, le proporcione al consumidor final información transparente, segura y oportuna para agilizar transacciones a través del código de barras”, Comentó Flor Argumedo, presidenta del Consejo Directivo de GS1 México.

Según la asociación, lo anterior representa la importancia de los estándares para facilitar los negocios.

Además refirió que en el país el valor de mercado del e-commerce es de 162.1 MMDP, existen 60 millones de usuarios activos de Internet y 45 millones ya realizaron una compra en línea, más aún, hay 103.5 millones teléfonos con conexión móvil, de los cuales más de 62 millones son smarthpones (emarketer). “Estas cifras, reflejan hacia dónde las empresas irán dirigiendo sus esfuerzos con su estrategia digital, como parte de su modelo de negocio”, comentó Mario De Agüero, director general GS1 México.

Copy link