Noticias

México en la posición no. 24 de los países con más ataques DDoS: Nexusguard

ciberseguridadUn grupo de investigación de ataques cibernéticos fue el blanco número uno de agresiones de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS), de acuerdo con el Reporte de Amenazas de la firma para el primer trimestre del 2016.

Los resultados mencionan que el tipo de ataque preferido contra los investigadores es el protocolo de tiempo de red (NTP), con el que atacaron a algunas víctimas casi todos los días. El incremento en el número de ataques contra los investigadores contribuyó al repunte de popularidad de los ataques del tipo NTP, arrebatándole el primer lugar a las vulnerabilidades del sistema de nombre de dominio (DNS).

Los analistas de seguridad de la compañía también encontraron que la mayoría de los ataques duraron menos de diez minutos, durante los cuales, cinco fueron maliciosos. La reducción en la duración, mencionó la marca, puede estar relacionada con el incremento de la contratación de servicios DDos, los cuales acortan el tiempo de los ataques, es por ello que recomendó a las organizaciones implementar sistemas de monitoreo que puedan detectar estos eventos en intervalos de un segundo o sub-segundo.

Al estudiar la lista de los diez blancos por país, los autores del reporte encontraron que los Estados Unidos y China regresaron a las posiciones uno y dos respectivamente, sufriendo más de 49,000 ataques combinados. En cuanto a México se indica que conservó la posición número 24 en el ranking de países más atacados sufriendo un incremento del 9% en amenazas DDoS. Además, en los países de Medio Oriente se detectó un incremento del 83% en el número de ataques en el primer trimestre, por lo que los investigadores predicen que habrá más agresiones contra países de esa área, mientras aumenten las tensiones en la región.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap