Noticias

LG estrenó el primer teléfono modular en México

1182Noti_LGLa firma presentó el teléfono inteligente G5 SE, con cuerpo delgado de metal y una batería extraíble, además de una estructura tipo modular que funciona con los nuevos LG Friends: colección de dispositivos, con los cuales el teléfono se transforma en una cámara digital, un reproductor de alta fidelidad, entre otros.

El aparato consta de dos cámaras en la parte trasera: una con un lente estándar de 78° y la otra con un lente gran angular de 135°, la más amplia disponible en cualquier smartphone. Pantalla de 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum “Always On”, para mayor duración de batería y donde se muestra la hora, fecha y estado de la misma de forma continua, incluso cuando la pantalla está en modo suspendido.

Además que la batería de 2,800mAh es deslizable, para intercambiarla fácilmente por una totalmente cargada en cuestión de segundos, se incluye una adicional en el paquete.

En las entrañas está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 652, 64 bits, gráficos Qualcomm Adreno 510 y Qualcomm Hexagon DSP. También tiene un módem X8 LTE integrado. Y Qualcomm Quick Charge 3.0 para una carga rápida, hasta 27% más rápido y hasta 45% más eficiente que la generación anterior. Además la tecnología Low Power Location Estimation hace más eficiente la batería hasta un 41.9%.

Una memoria de 2.8 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS y soporta una microSD de hasta 2 TB. La cámara trasera es estándar de 16MP, wide 8MP y la frontal de 8 MP y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

En cuanto a los LG Friends se destacó: CAM Plus, LG Hi-Fi Plus con B&O Play, 360 CAM, los cuales se venden por separado.

“El lanzamiento es muy importante porque demuestra que seguimos siendo el líder de innovación tecnológica por las características del aparato que hace que se distinga el usuario”, señaló Armando Narchi, vicepresidente de Mobile Communications de LG México.

Abundó que en el ámbito de los negocios, el teléfono inteligente puede ser medular en diferentes industrias y ámbitos como el IoT, CCTV, seguridad, manejo de aires acondicionados electrónicos, entre muchos otros; “y en LG hemos creado ese ecosistema y lo hacemos funcional.

Donde funciona todo a través de plataformas abiertas”.

Ejemplificó con la funcionalidad de la cámara 360º, la cual puede ser utilizada en el monitoreo de un cultivo, una línea de producción o en una tienda departamental.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap