Noticias

Cableado categoría 8 evoluciona la infraestructura de telecomunicaciones

CommScopeCommScope llevará a cabo el webinar “Nueva infraestructura de transporte para redes multigigabit”, el próximo 8 de junio, donde ofrecerá conocimiento sobre el avance de los estándares internacionales en la definición de la categoría 8 para el transporte de 40GbE.

Como un anticipo del tema, la compañía mencionó que los sistemas de cableado brindan la capacidad de transportar tecnologías más veloces, significa trabajar hasta frecuencias más elevadas (2GHz para C8). Esto implica cables y conectores con alta protección contra la interferencia/ruido, siendo el más crítico el AXT (diafonía exógena o ruido generado por cables adyacentes). Con el paso de los años ha sido aceptado por la industria el que los sistemas de cableado de cobre con blindaje proveen la mejor protección contra la interferencia, razón por la cual la categoría 8 será blindada. La TIA y la ISO están desarrollando alternativas diferentes y que se presentarán durante el Webinar.

Asimismo refirió que el centro de datos requiere el despliegue de las tecnologías que disminuyan los tiempos de respuesta (máxima velocidad), por lo tanto es en estos espacios de misión crítica donde se requiere la aplicación de la categoría 8. Las aplicaciones objetivo del 40GbE incluyen: End of Row, Mid of Row y Top of Rack. En todos estos escenarios la longitud del enlace es inferior a los 30m, por lo que la aplicación estará limitada a los racks de una misma fila dentro del cuarto de computadores, detalló el proveedor.

Agregó que la simplicidad del despliegue y operación de las tecnologías Ethernet la ha mantenido como primera opción de adopción de IT, manteniendo la interfaz común 8P8C (RJ45) y capacidad del puerto para autonegociar la velocidad de transmisión son el dispositivo remoto, facilitando la inversión progresiva en la migración 10/100/1000 y ahora 40G. Adicionalmente, desde la aparición del estándar IEEE 802.3az (Ethernet Eficiente en Energía) los nuevos dispositivos logran un consumo menor de energía y apoyan el despliegue de un centro de datos más eficiente.

De acuerdo con el proveedor, los comités de normalización están próximos a presentar al mercado la reglamentación de Soluciones para el transporte de 40Gbps en Cobre y Sistemas de transporte multifibra, por lo cual hace una invitación a todo aquel interesado en asistir al webinar para conocer la nueva infraestructura de transporte para redes multigigabit. Para inscribirse al taller en línea puede visitar http://info.commscope.com/2016_CALA_ESMX_EP_Webinar_RedesMultigigabit_08062016_LP1Register.html

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap