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La transformación digital comienza a cambiar la cara de la manufactura: Microsoft

Satya-Nadella
Satya-Nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su conferencia durante Hannover Messe 2016, feria de tecnología industrial que se lleva a cabo en Alemania, aseguró que la transformación digital ha comenzado a rehacer a las compañías y sus fábricas, lo que ha acercado aún más la intersección de la manufactura y la tecnología.

Para posibilitar esa transformación, hay sistemas de inteligencia que ayudan a las empresas a obtener información de valor y realizar acciones a partir de big data, optimizar sus operaciones y cambiar la naturaleza misma de los modelos de negocio alrededor de sus productos industriales, comentó Nadella.

De acuerdo con el directivo, entre las empresas que aprovechan el big data a través de productos Microsoft se encuentran Siemens, Liebherr, Jabil, Rolls-Roycey Japan Airlinegs.

En el caso de Siemens Healthcare, refirió la construcción de una plataforma de nube para el cuidado de la salud para doctores, radiólogos y pacientes para que puedan colaborar en información conectada como datos de diagnóstico de dispositivos de escaneo y transformar cómo se ofrece el cuidado de la salud.

En cuanto a Liebherr se utiliza inteligencia para predecir una avería de refrigeradores y congeladores, con generación automática de boletas de servicio para que el problema sea solucionado de manera inmediata.

En Jabil, explicó Nadella, la analítica predictiva es utilizada para ensamblar equipamiento de piso para descubrir errores y fallas antes de que estas sucedan, pues se tiene la capacidad de reconectarse a la nube, utilizar aprendizaje automático, detectar el error y corregirlo antes de que recorra todo el camino hasta el final de la línea de producción.

En Rolls-Royce, la analítica y la nube han sido utilizadas para ayudar a los motores de los aviones comerciales a mejorar la eficiencia de las aeronaves, incrementar la disponibilidad de las mismas y reducir los costos de mantenimiento de los motores. Y Japan Airlines utiliza Microsoft HoloLens para mejorar los métodos de entrenamiento para el mantenimiento de los aviones, puntualizó el directivo.

“Cambia la manera en cómo nos relacionamos con los clientes, cómo de hecho ustedes impulsan a sus propios empleados dentro de cada una de sus organizaciones para que sean capaces de obtener información de valor a partir de big data, tomar acciones, optimizar sus operaciones y cambiar la naturaleza de los modelos de negocio alrededor de sus productos industriales”, concluyó el CEO de Microsoft.

 

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