Noticias

Programa de canales cloud desde Oracle

1173NotiOracle
Víctor Iparraguirre

El proveedor presentó Oracle Partner Network (OPN), una versión de su programa comercial para socios enfocados en soluciones de cómputo en la nube.

El objetivo es consolidar su estrategia cloud que se diferencia por entregar plataformas con funcionalidades completas en estos ambientes; así el ecosistema de distribución puede obtener rentabilidad a partir de software, infraestructura o plataformas como servicios.

Víctor Iparraguirre, director de alianzas y canales, destacó: “Más allá de las soluciones brindamos seguimiento en habilitación, la intención es consolidar un esquema de canal enfocado en problemáticas de negocio, con este programa también buscamos agregar empresas enfocadas en el cómputo en la nube a nuestro ecosistema, a nivel global trabajamos con una base de 25 mil socios, la idea es incrementarla en 15%”.

El nuevo esquema contempla los niveles Elite, Premier, Select y Standard, los cuales se diferencian tanto en nivel de especialización como beneficios comerciales; la oferta se complementa con iniciativas de capacitación en línea, además de acceso a entornos de demostración; uno de los requisitos de la marca es que los socios se comprometan en dar continuidad a su habilitación.

“La oferta cloud permite al canal tener un mayor alcance geográfico con menos inversión en infraestructura, además pueden llegar desde el corporativo hasta la pequeña y mediana empresa ya sea con nuevos proyectos o la renovación de la base instalada”, agregó el directivo. A nivel local, el proveedor trabaja con una base de 286 socios, hasta el mes de junio los canales se pueden registrar sin cuota de afiliación.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap