Noticias

Los centros de datos pequeños tienen el 20% del mercado en México: ICREA

ICREALos datacenters pequeños no sólo seguirán existiendo, sino que tiene una franca ventaja: ofrecer servicios personalizados a los clientes, lo que puede constituir un enorme valor agregado, manifestó la International Computer Room Experts Association (ICREA).

Al sector de las PyME pertenece el 20% del mercado de los centros de datos en México. Se trata de compañías que brindan servicios especializados y de persona a persona. Los mega centros de datos no pueden ofrecer este tipo de atención, con lo cual se abre una oportunidad de negocio en un mercado cuyo valor en el país es de 400 millones de dólares en el ámbito de infraestructura TI para datacenters, explicó Eduardo Rocha, presidente de ICREA.

A decir del especialista, el sector de los centros de datos PyME no puede ni debe competir con los grandes a nivel financiero ni en volumen de clientes; en cambio, les pueden ganar la partida en calidad en el servicio. «Cuando una empresa del sector se vuelve demasiado grande, el servicio es despersonalizado, por lo que los jugadores pequeños deben concentrarse en la alta personalización que les puede dejar un muy buen negocio», sostuvo.

Una de las maneras que la PyME del sector pueden fortalecer su estructura de servicios y su capacidad tecnológica es mediante la capacitación. «Por ello es indispensable que acudan a los cursos, foros y congresos que organiza ICREA, ya que ahí pueden encontrar oportunidades de negocio”, destacó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap