Foros de la IndustriaNoticias

Arranca el GSIC 2016 de Panduit

Foros,-Panduit-esemanalPuerto Vallarta, México, 2 de febrero 2016. EL evento que lleva realizando la compañía por 17 años consecutivos comienza con la asistencia de 550 personas, de las cuales 400 de ellos son integradores y 40 usuarios finales, sumando sus socios de valor, aliados y equipo interno.
`Los aliados fabricantes con los que actualmente realiza una estrategia de penetración de mercado bajo el lema «Leading Empowerment» que hoy se reúnen durante el evento son: Cisco, Eaton, Rockwell, Fluke Networks, EMC y Axis. Su presencia tiene el objetivo de presentar la visión que tienen las anteriores para penetrar el mercado de forma estratégica y efectiva para ofrecer la infraestructura para el mundo digital.
Gabriela Meraz, directora de marketing de la empresa, destacó que esta es la reunión más importante para ellos donde pueden unir a sus socios de negocios, equipo interno, aliados fabricantes, socios de valor y usuarios finales. Maraz acentuó que una parte importante del evento es la presencia de los mayoristas como: Luguer, Grupo Dice, ABSA y Anixter.
Por su parte, el director de Latinoamérica, Neil Corradine, explicó que el foco del evento es proporcionar el conocimiento de las nuevas tendencias y nuevas tecnologías que la empresa desarrolla para construir una infraestructura que logre soportar la cantidad de datos que transportarán los dispositivos conectados en el Internet de las cosas, así como dar a conocer los retos que enfrentarán los socios de negocio en su labor, al momento de llegar al mercado. «La infraestructura que se requiere para el IoT debe de tener una plataforma que garantice la alta confiabilidad y alto desempeño y la propuesta es que Panduit pueda proveer a través de sus socios ésta.», explicó.
Dentro de las actividades que podrán vivir los asistentes se encuentran: conferencias, tracks tecnológicos que abordarán las tendencias e información sobre las tecnologías con las que cuenta la empresa para desarrollar plataformas avanzadas para misión crítica. Asimismo se podrá visitar su sala de experiencias estructurado en cuatro áreas: corporativos, centros de datos, manufactura y telecomunicaciones, «con ello buscamos mostrar que ofrecemos una infraestructura para un mundo conectado». detalló Meraz.
Durante las conferencias los principales temas que se tratarán son tendencias como: administración de información, BI (Business Inteligence), nube, sistemas críticos; transformación de datos, Iot y redes industriales. Así como reuniones que tratarán temas técnicos como: tecnologías industriales escalables para mejorar la conectividad, la evolución energética, automatización industrial, inteligencia para redes industriales, gestión de información.

Presencia de socios y alianzas

Para iniciar las actividades, algunos de sus socios mayoristas y alianzas fabricantes expresaron su intención durante el evento:
Enrique Chávez, director de operaciones de Eaton aseguró que esta alianza logrará evangelizar en tema de energía para destacar lo importante que es la calidad de ésta, la protección de las instalaciones para el futuro además de conscientizar en materia ambiental y la importancia de reducir los gastos energéticos.
Rockwell, otro de los socios estratégicos, aseguró que la labor que les concierne es formar redes junto con Panduit enfocadas para las líneas de producción de las industrias gracias al uso de productos con puertos ethernet y obtener información en tiempo real, aterrizando así las tendencias en los pisos de producción, tal como lo explicó, David Barragán, gerente de negocios de arquitectura y de software de la marca.
Por su parte, los mayoristas opinaron que este es un evento muy importante para ellos para mantener el relacionamiento directo con los canales: «nos importa estar en contacto directo con los integradores, escucharlos y saber qué quieren. Nuestra visión de negocio es tener los productos en tiempo y forma entendiendo sus necesidades de negocio.» acotó Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos de Luguer.
«Nuestra labor es mantener un relacionamiento profundo con los manufactureros desarrollando a la vez a los integradores.», fue la opinión al respecto de Carlos García, director general de ABSA.

Enrique Reyna, director comercial de Grupo Dice, destacó la importancia del evento: «este es un congreso que va marcar diferencia en función de la renovación, nosotros también entramos en un punto de renovación y queremos trabajar en este sentido.»

Neil Corradine acotó que hoy existe una resistencia natural al cambio y el reto siempre es la transformación «los clientes finales se transforman, están muy preocupados a los retornos de inversión, otro reto es la nueva economía a la que nos enfrentamos, pero si les ayudamos en sus negocios los integradores incrementarán su valor.», Concluyó que este evento tiene el objetivo de brindarles ese valor.
Sobre los detalles del evento como sus nuevos productos enfocados a industrias, tendencias y oportunidades que identifica la empresa, así como información sobre el nuevo programa de canal que presentará la compañía durante la convención, podrán encontrarlos en eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap