Noticias

Fortalece IBM soluciones en detección de fraudes

i-IBMLa compañía dio a conocer la adquisición de la alemana IRIS Analytics, especializada en analítica en el tema de pagos ilegales, con lo cual busca fortalecer su oferta en soluciones de prevención contra el fraude financiero.

Agregó que en un estudio realizado sólo el 16% de los bancos encuestados afirmó que podía detectar cuando se intentaba realizar un fraude en pagos. Una vez que se identificaban y confirmaban los trucos, se estima que las contramedidas requieren típicamente más de cuatro semanas en implementarse.

En este escenario mencionó que IRIS ofrece un motor de analítica de fraudes en tiempo real que aprovecha el aprendizaje de máquina para generar modelos antifraude, al tiempo que apoya la creación y modificación de prototipos hechos a la medida y probados con éxito en plataformas de pago de diferentes tamaños. Al actuar como un “analista virtual” que ayuda a identificar patrones de fraude, la solución aplica los modelos de aprendizaje de máquina para ayudar a los analistas a detectar los fraudes y actuar para reducir eventos fraudulentos.

“Al integrar a IRIS Analytics con la tecnología contra el fraude de IBM, ayudamos a las organizaciones a detectar los fraudes a una escala y velocidad tal, que podrán estar en posición de implementar contramedidas, con más control y transparencia, al mismo tiempo que se reducen los falsos positivos”, aseguró Alistair Rennie, gerente general de Soluciones de Industria en IBM Corp.

Por su parte Constantin von Altrock, director general de IRIS Analytics, señaló que al evolucionar la industria de pagos hacia métodos como el chip y el NIP, pagos móviles y pagos inmediatos, se incrementa la necesidad de que las instituciones financieras sean capaces de tomar las decisiones más acertadas sobre lo que es sospechoso y lo que es legítimo, antes de que se requiera que el pago sea ejecutado. “La combinación de la tecnología de IRIS e IBM, crea una solución completa para la prevención de fraudes en pagos en tiempo real”, puntualizó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap