Noticias

Se formaliza la iniciativa CAPIM

1166NotiCANIETIProMéxico y CANIETI firmaron un convenio para oficializar la iniciativa Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM); una plataforma virtual que permite la localización y vinculación a proveedores con la industria manufacturera nacional, actualmente integra un catálogo de más de 7 mil empresas, con operaciones locales además de alrededor de 32 mil productos y servicios.

Víctor Gutiérrez, presidente nacional de CANIETI, mencionó: “Este acuerdo consolida la alianza entre ambos organismos para impulsar a la industria nacional. Este proyecto agrupa a todos los sectores productivos del país además muestra tanto sus capacidades como certificaciones, parte de las actividades en conjunto contemplan la participación en otros foros del segmento tanto locales como globales”.

Dicho proyecto está respaldado por el sector público así como diferentes cámaras industriales además de organismos empresariales; otras cifras relevantes son las más de 6000 empresas que pueden adquirir la oferta de la industria local, además de una base de usuarios activos que supera los 25 mil registros; a lo largo de 2015 se han realizado operaciones comerciales por más de 1256 millones de dólares.

Otros diferenciadores relevantes son los algoritmos predictivos que permiten que los procesos de localización sean más eficientes; adicionalmente cuenta con un sistema de encuentros de negocios a partir de necesidades específicas hasta el momento se han gestionado alrededor de 5300 reuniones que se han traducido en un volumen de negocio de más de 400 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap