Primicias AMD 2016 - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Primicias AMD 2016

I-AMDA través de un comunicado, la marca aseguró para principios del próximo año la disponibilidad del soporte a FreeSync sobre HDMI, permitiendo una mejor experiencia de juegos más accesible. Dicho soporte estará en todo APUs y GPUs de la marca que actualmente tengan DisplayPort. Además, dijo estar trabajando con el ecosistema de partners incluyendo LG, Samsung y Acer para producir pantallas compatibles con FreeSync por HDMI. Entre las ventajas a la utilización de esta tecnología incluyen:

–Pantallas más asequibles, 70% de las cuales no tienen conectores DisplayPort

–Pantallas externas para portátiles con puertos HDMI que pueden conectarse a interfaces gráficas Radeon con FreeSync.

Asimismo anunció el primer portátil certificado con un panel FreeSync, el Lenovo Y700, que trae el APU AMD FX-8800P “Carrizo” y el procesador gráfico Radeon R9 M380 con una pantalla LCD a 40-60Hz de tasa de refresco dinámico.

El fabricante destacó que en colaboración con sus partners han producido hasta el momento, más de 40 tipos de pantallas con interfaz DisplayPort y HDMI, haciendo del FreeSync la tecnología de refresco dinámico más utilizada en el mundo a un ratio de 2:1.

Compatibilidad con High Dynamic Rate (HDR)

Otros productos que la marca tiene preparados para el 2016 son paneles HDR de los cuales destacó las siguientes características:

–Brillo entre 600-1200 cd/m2 de luminiscencia, con expectativa de la industria de se llegar hasta 2000

–Ratios de contraste que llegan muy cerca de la sensibilidad visual humana para contraste (SMPTE 2084)

–Gama de colores Rec.2020 que puede producir más de 1 mil millones de colores a 10 bits por color

Al respecto precisó que pantallas HDR pueden ser diseñadas con la profundidad de negros del OLED, o con el brillo del oscurecimiento local del LCD, ambas adecuadas para juegos. Una gama de teles ya está disponible y se espera que las pantallas personales lo estén en el mercado en la segunda mitad de 2016. Estas pantallas van ofrecer precisión de color, saturación, brillo y profundidad de negros, algo muy cerca de simular el mundo real, de acuerdo con AMD.

Agregó que la serie actual de GPUs Radeon R9 300 será compatible con pantallas HDR para juegos en 2016, mientras que GPUs futuros van a extender el soporte para juegos y películas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap