
Logia Consulting abre esquema de negocio basado en capacitación
La compañía informó sobre la apertura de su centro de capacitación Aspel, con lo que dijo abrir la posibilidad de nuevos negocios para canales dedicados a la comercialización de sistemas administrativos del desarrollador.
Explicó que el modelo permite que los canales que actualmente comercializan la marca pero que no cuentan con consultores certificados, puedan tomar cursos con entrenadores calificados y con experiencia implementando proyectos desde PyMEs hasta grandes corporativos. Los conocimientos adquiridos permiten al canal brindar opciones de capacitación a sus usuarios finales, agregar valor a sus propuestas de implementación y aumentar la confianza en sus clientes para concretar proyectos, aseguró la consultora.
Asimismo precisó que es en este último punto donde se abre una opción de negocio para los canales al revender servicios de capacitación, ya que al ser partner de Logia Consulting se podrá obtener 20 puntos porcentuales de ganancia por cada participante inscrito en los diversos niveles de entrenamiento, desde básicos hasta los más avanzados. Agregó que al final de cada curso los asistentes obtendrán una guía/manual original y una constancia con holograma avalada directamente por Aspel.
Mencionó también que el proceso para convertirse en reseller de Servicios de Capacitación Avalados y Certificados por Aspel, requiere establecer la relación comercial con Logia Consulting mediante un convenio/contrato que garantiza el porcentaje de ganancia antes mencionado, además de diversos apoyos para la comercialización de los cursos.
Aunado a la capacitación, la consultora indicó que pondrá a disposición su aplicación Web de administración e inscripciones a cursos.
“Es importante mencionar que Aspel cuenta con más del 60% de participación activa en el país, y cada día se suman más empresas, por ello, es indispensable ofrecer cursos de capacitación que los ayuden a mantener el conocimiento y facilitarles el uso de sus sistemas administrativos”, indicó Engel Corella, director general de Logia Consulting.
De acuerdo con el ejecutivo, con la apertura del centro se espera que este último trimestre se vayan tendiendo lazos comerciales con los primeros canales, y para el primer trimestre de 2016 se tiene prospectado mantener un promedio de 90 cursos mensuales con el 80% de participación en cada uno.
Por su parte Luis Hidalgo, asesor comercial en Aspel, señaló que la apertura del centro de capacitación es el resultado de un proceso de recertificación que duró aproximadamente 12 meses, con lo cual la empresa está lista y avalada para impartir a usuarios finales los diversos cursos de capacitación.