Guía de Compra

Guía de almacenamiento NAS

 

La nueva moneda en el siglo 21 es la información y por ello, las compañías se preocupan cada vez más por contar con los mejores equipos que resguarden sus datos.

Buffalo TERASTATION 1400

Características: Versiones de 4 discos, desktop o rackmount. Capacidades de 4 A 16 TB. Sistema operativo BUFFALO NAS, solución compacta al alcance del presupuesto de una empresa pequeña. Incluye 10 licencias de NovaBACKUP BUFFALO Edition (1 server y 10 workstations). Procesador ARM Dual 1.2Ghz, 512MB RAM DDR3, Puertos USB 2.0 y 3.0.

Garantía: Tres años.

Disponibilidad:Ingram Micro.

[email protected]

Buffalo TERASTATION 5000

Características: Versiones de 2, 4, 6 y 8 discos, capacidades de 2 A 48 TB, versiones desktop y rackmount. Sistema operativo BUFFALO NAS o Windows Storage Server. Proporcionan confiabilidad y alto rendimiento, conectividad iSCSI, compatibilidad con Citrix y certificación VMware, conexión LAN Gigabit, puertos USB 2.0 y 3.0. Permiten configurar RAID 0/1/5/6/10/50/51/JBOD; discos SATA Hot Spare y Hot Swap. Incluye 10 licencias de NovaBACKUP BUFFALO Edition (1 server y 10 workstations). Procesadores Intel ATOM Dual Core de 1.86Ghz ó 2.13 Ghz, dependiendo del modelo; 2.0GB RAM DDR3.

Garantía:Tres años.

Disponibilidad: Ingram Micro

[email protected]

DELL Compellent SC4020

Características: Dispone de un grupo de discos virtualizado y ampliable para datos de bloques y archivos, arquitectura flexible de Storage Center que admite varias configuraciones de unidades, incluidas soluciones de discos giratorios tradicionales, “All-Flash” y de flash híbrido. Ofrece las mismas funcionalidades avanzadas de almacenamiento virtualizado y asignación de niveles automática en un formato más compacto.

Garantía: Depende del servicio: De 1, 3, 5 y 7 años con el nivel de servicio Pro-support Misison-Crítica 24H.

Disponibilidad: CVA, Ingram Micro y XWeb.

[email protected]

Dell Compellent SC8000

Características:Dispone de un grupo de discos virtualizado y ampliable para datos de bloques y archivos, arquitectura flexible de Storage Center que admite varias configuraciones de unidades, incluidas soluciones de discos giratorios tradicionales, “All-Flash” y de flash híbrido. Ofrece una plataforma de almacenamiento virtualizada con capacidad de ampliación, inteligencia avanzada, gestión centralizada y opciones de configuración flexibles, desde las cabinas de alto rendimiento hasta las configuraciones de cabinas con mayor densidad del sector.

Garantía:Depende del servicio: De 1, 3, 5 y 7 años con el nivel de servicio Pro-support Misison-Critica 24H.

Disponibilidad: CVA, Ingram Micro y Xweb.

[email protected]

D-Link DNS-340L

Características: Soluciones de almacenamiento en red y en nube unificados NAS y SAN iSCSI , útiles para que cualquier organización reduzca riesgos, simplifique su infraestructura de datos consolidando los servidores y el almacenamiento, aplicando una solución de copias de seguridad o de recuperación de desastres simplemente. 4 bahías de almacenamiento para discos duros SATA de hasta 4TB. Acceso a la nube gratuita de mydlink y puerto USB 3.0.

Garantía:Un año.

Disponibilidad: CVA, CT, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y PCH Mayoreo.

[email protected]

D-Link DSN-6520

Características: Soluciones de almacenamiento en red y en nube unificados NAS y SAN iSCSI, útiles para que cualquier organización reduzca riesgos, simplifique su infraestructura de datos consolidando los servidores y el almacenamiento, aplicando una solución de copias de seguridad o de recuperación de desastres simplemente. 12 bahías de almacenamiento para discos duros de hasta 6 TB SAS/SATA/SSD 3.5” y 2.5”. Solución escalable hasta 256 discos, 4 puertos 10GbE y 4 puertos GbE.

Garantía: Un año.

Disponibilidad:CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y PCH Mayoreo.

[email protected]

Hewlett Packard Enterprise StoreEasy serie 1000

Características:Se entrega con el hardware preconfigurado y con la última generación de SO de almacenamiento. Asistentes de configuración de red y de instalación, HP StoreEasy Dashboard consolida toda la información clave sobre el estado, la utilización de la capacidad, el rendimiento y el estado en una sola interfaz, alertas por correo electrónico, deduplicación de datos granular, sincronización y uso compartido de archivos, proporciona controles de datos de grandes empresas, incluyendo cifrado de datos, limpieza de datos, contraseña para el bloqueo de pantalla del usuario, clasificación de archivos y cuotas de almacenamiento. Con cifrado de sistema de archivos y de unidad BitLocker y la firma SMB3. HP Active Health System, unidades de SO duplicadas, ventiladores (no disponibles en todos los modelos) y alimentación redundantes y protección de memoria avanzada.

Garantía:Tres años in situ, en piezas y mano de obra para el sistema y un año de soporte telefónico para el software 24×7.

Disponibilidad:CompuSoluciones, CVA, Team, Ingram Micro, Intcomex, Portenntum y Tech Data.

[email protected]

Hewlett Packard Enterprise StoreEasy serie 3000

Características:Se entrega con el hardware preconfigurado y la última generación de SO de almacenamiento. Detecta el almacenamiento del sistema y recomienda la configuración para rendimiento y capacidad óptimos, según el almacenamiento disponible. Permite utilizar una amplia gama de protocolos de acceso a archivos, incluyendo el almacenamiento de aplicaciones de Microsoft Hyper-V y SQL Server a través de SMB3 o iSCSI. Active Directory Rights Management Services. HP Active Health System, unidades de SO duplicadas, ventiladores (no disponibles en todos los modelos) y alimentación redundantes y protección de memoria avanzada.ccional, incluye software de monitoreo. Tiempo de recarga de baterías cinco horas al 90% de su capacidad, después de una descarga total. Tiempo de respaldo de 7 min. Alarma audible de descarga y falla.

Garantía:Tres años in situ, en piezas y mano de obra para el sistema y un año de soporte telefónico para el software 24×7.

Disponibilidad:CompuSoluciones, CVA, Team, Ingram Micro, Intcomex, Portenntum y Tech Data.

[email protected]

Hitachi NAS Platform F1140

Características:Sistema de nivel de entrada, flexibilidad, capacidades de protección de datos y replicación, dirigido a medianas empresas, oficinas remotas o sucursales que necesitan copias de seguridad y la consolidación de servidores. Reduce la complejidad de la gestión de almacenamiento y el costo total de propiedad (TCO), mediante características como el movimiento automatizado de datos.

Disponibilidad:Avnet y Network1.

[email protected]

Hitachi NAS 4040, 4060, 4080 y 4100

Características:Sistemas de alto rendimiento. Ofrecen 99,999 % de disponibilidad, escalabilidad con capacidad de agrupar de 2 a 8 nodos. Deduplicación rápida y sin interrupciones, copia de seguridad y protección de datos. Disminuyen la complejidad de la administración del almacenamiento. También reducen el costo total de propiedad en un 30%, y eliminan los datos redundantes, a la vez que mejoran la productividad de las aplicaciones.

Disponibilidad:Avnet y Network1.

[email protected]

NetApp FAS2520

Características:Simplifica las operaciones de almacenamiento y la conexión con la nube. Respalda un conjunto más amplio de cargas de trabajo SAN y NAS, con una configuración más rápida que cualquier otro arreglo híbrido de nivel básico. Trabaja con los 5 protocolos de conectividad del mercado NFS, CIFS, ISCSI, FCP y FCoE. Maneja deduplicación y compresión.

Garantía:Tres años.

Disponibilidad:Avnet y Comstor.

[email protected]

NetApp FAS8060

Características:Combina un diseño de hardware innovador con las funciones demostradas de Clustered Data ONTAP. No maneja discos internos y cuenta con bahías de expansión para tarjetas de almacenamiento, Red, Fibra o Performance. Trabaja con los 5 protocolos de conectividad del mercado NFS, CIFS, ISCSI, FCP y FCoE. Proporciona las ventajas del escalado horizontal sin tener que sacrificar ninguna de las funciones de las cuales dependen sus operaciones.

Garantía:Tres años.

Disponibilidad:Avnet y Comstor.

[email protected]

Netgear ReadyNAS Serie 210

Características: Tiene un procesador quad Core, 5 niveles de protección de datos. 1.4GHz dual Core, 2GB de RAM hasta 24 TB de almacenamiento. Mayor rapidez para el acceso y las copias de seguridad, velocidades de grabación HD de hasta 200 Mbps y 160 Mbps; copia de seguridad de datos para múltiples usuarios, capacidad de transcodificación completa de HD 1080p conectado a red en tiempo real. Ofrece la función de 5 niveles de protección en todo tipo de datos. Transmisión y descarga de archivos multimedia en HD sin interrupciones. Copias de seguridad automáticas y para múltiples usuarios.

Disponibilidad:Telsa.

[email protected]

Netgear Serie NAS DESKTOP

Características: Tecnología de snapshot exclusiva para recuperaciones puntuales de archivos, mueve fácilmente los datos a un entorno remoto a través de ReadyNAS Replicate que es una solución de recuperación de datos ante desastres potente y fácil de usar diseñada para empresas de cualquier tamaño. ReadyCLOUD permite crear una nube de almacenamiento para la oficina sin riesgos de privacidad en sus datos empresariales.

Disponibilidad:Telsa.

[email protected]

Qnap TVS-871T

Características: Ofrece los más altos índices de transferencia para el almacenamiento con una producción constante, y lista para que la empresa construya una nube privada confiable. Thunderbolt 2 y doble red de 10 GbE para reproducir videos 4K y edición instantánea, almacenamiento consolidado con conexión directa (DAS), almacenamiento conectado a la red (NAS) e iSCSI-SAN. Escalable hasta 448 TB con gabinetes de expansión de almacenamiento Thunderbolt 2 TX-800P / TX-500P. 4 combinaciones disponibles con Macs y JBOD para conexión, intercambio y expansión flexibles, arquitectura con almacenamiento estratificado y almacenamiento en caché para el uso óptimo. Admite la QvPC Technology, la ejecución de máquinas virtuales, la virtualización del almacenamiento y el cifrado completo del NAS.

Garantía:Tres años.

Disponibilidad:Anixter, CSX, Empretel, Honeycob, RRSTEC, Rowan Tech, Tecnosinergia, Telsa, TVC en Línea y Unisol.

[email protected]

Qnap TS-1253U-RP

Características: Sistema operativo fácil de utilizar QTS, admite unidades SATA de 6 Gb/s. Fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente, replicación remota en tiempo real (RTRR), se amplía hasta 192 TB con los económicos gabinetes de expansión UX-1200U-RP. Solución de almacenamiento unificado de iSCSI-SAN y NAS para virtualización del servidor. Admite VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V y características avanzadas de virtualización. Mayor seguridad de los datos con cifrado de alto rendimiento AES de 256 bits y antivirus. El TS-1253U-RP se utiliza como una PC con la exclusiva tecnología QvPC, ejecuta múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux o Android con la Virtualization Station y realiza la transcodificación de videos Full HD al instante o sin conexión.

Garantía:Tres años.

Disponibilidad:Anixter, CSX, Empretel, Honeycob, RRSTEC, Rowan Tech, Tecnosinergia, Telsa, TVC en Línea y Unisol.

[email protected]

Synology RackStation RS2416+/RS2416RP+

Características: Almacenamiento de hasta 168 TB, CPU Intel Atom C2538 de cuatro núcleos 2,4 GHz, módulo RAM ampliable hasta 6 GB. Tipo de disco compatible SSD/3,5” o 2,5”/SATA(II)(III)x12, 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x de expansión; 4x LAN Gigabit. 2048cuentas de usuario máximas y 512 cuentas de usuarios simultáneos. VMware, Microsoft Hyper-V y Citrix Ready. Tecnología High Availability; fuente redundante (sólo RS2416RP+).

Garantía:Tres años.

Disponibilidad: ABSA Comunicaciones, AEM, ASI México, CDC, CT, CVA e Intcomex.

[email protected]

Synology RackStation RC18015xs+ y expansión RXD1215sas

Características: (Se requieren dos RC18015xs+ y al menos una expansión para trabajar como un clúster de alta disponibilidad). Almacenamiento de hasta 1440 TB, Clúster High-Availability. CPU Intel Xeon E3 Quad Core 3,3GHz, módulo RAM ampliable hasta 32 GB, tipo de disco compatible SASx12. 2x USB 3.0, 1x Mini SAS Out, 5x LAN Gigabit, 1x ranura para tarjeta 10 Gbe. 16000 cuentas de usuario máximas y 2048 cuentas de usuarios simultáneos. VMware, Microsoft Hyper-V y Citrix Ready. Fuente redundante.

Garantía:Cinco años.

Disponibilidad: ABSA Comunicaciones, AEM, ASI México, CDC, CT, CVA e Intcomex.

[email protected]

Western Digital My Cloud DL2100

Características: Construido con el hardware, software y almacenamiento de WD. Completa solución NAS ‘todo en uno’ de alto rendimiento. Este sistema integrado y fácil de implementar, proporciona la fiabilidad, seguridad y escalabilidad para almacenamiento de nivel empresarial. En formato de 2 y 4 bahías, con capacidad de 0 TB (NAS sin disco) hasta 24 TB (NAS de 4 bahías con discos de 6TB).

Garantía:Dos años en la versión sin discos y tres en la versión con discos incluidos.

Disponibilidad: CVA y Daisytek.

[email protected]

Western Digtal My Cloud DL 4100

Características: Construido con el hardware, software y almacenamiento de WD. Completa solución NAS ‘todo en uno’ de alto rendimiento. Este sistema integrado y fácil de implementar, proporciona la fiabilidad, seguridad y escalabilidad para almacenamiento de nivel empresarial. En formato de 2 y 4 bahías, con capacidad de 0 TB (NAS sin disco) hasta 24 TB (NAS de 4 bahías con discos de 6TB).

Garantía:Dos años en la versión sin discos y tres en la versión con discos incluidos.

Disponibilidad: CVA y Daisytek.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap