
Red Hat adquiere Ansible
La firma de un acuerdo definitivo para adquirir Ansible, proveedor de soluciones de automatización de TI, fue dada a conocer por Red Hat.
Agregó que su cartera de gestión combinadas con las capacidades de automatización de la adquirida, ayudarán a los usuarios a disminuir los costos y la complejidad que implica implementar y gestionar tanto aplicaciones originadas en la nube como las tradicionales en entornos híbridos. Asimismo, dijo ampliar su liderazgo en la gestión de nubes híbridas, OpenStack y los contenedores, además de ayudar a los clientes a:
–Implementar y gestionar aplicaciones en toda clase de clouds privadas y públicas.
–Acelerar la provisión de servicios a través de iniciativas DevOps.
-Simplificar las instalaciones y actualizaciones de OpenStack.
–Acelerar la adopción de contenedores al simplificar la organización y la configuración.
Mediante la incorporación de Ansible, las soluciones de cloud híbrida abierta y de gestión de TI de Red Hat, mencionó éste, incluirán:
–CloudForms, una plataforma de gestión abierta que provee la organización, el gobierno y el control basado en políticas en todas las nubes híbridas, facilitando el auto aprovisionamiento y la gestión de recursos, así como el cumplimiento de cuotas, la medición y la facturación al solicitante del servicio (chargeback).
–Satellite, solución de gestión durante el ciclo de vida con aprovisionamiento de infraestructuras integradas, distribución de software, gestión de parches y funciones de auditoría.
–Ansible y Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que facilita una implementación de aplicaciones de varios niveles y una automatización de la TI en nubes híbridas simplificadas.
El cierre de la operación está previsto para el mes de octubre de 2015 sujeto a las condiciones de cierre habituales.