Noticias

Dassault Systèmes anunció SolidWorks 2016

SolidWorks2016De acuerdo con la marca, el entorno de diseño 3D en la última versión, cubre todos los aspectos del desarrollo de productos, y contiene mejoras como la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento de diseño, comunicarse con el área de fabricación, crear imágenes para mercadotecnia, y comandos más accesibles.

“Más del 90% de las mejoras en SolidWorks 2016, son resultado de la retroalimentación con nuestra comunidad, incluyendo su necesidad de trabajar de manera más rápida y fácil”, indicó Gian Paolo Bassi, director general de Dassault Systèmes.

Principales características

Enfoque en el diseño y no en el software: Acelerar el proceso, incrementar la flexibilidad de modelado y comandos de acceso fáciles con las siguientes prestaciones:

–Filetes con bordes de curvatura continúa; crear filetes con mezclas súper suaves o “de curvatura continua” más rápidos para todos los tipos de filete, incluyendo asimétricos y de tamaños variables.

–Comando de Barrido; crear barridos complejos de formación más rápido con mejores resultados, más confiables y con resultados predecibles y crear de manera automática perfiles de barridos circulares en secciones, con barridos bidireccionales en alguna o ambas direcciones.

–Hilo Mágico; modelar de manera precisa los hilos definidos estándares y personalizados con un comando fácil y rápido de usar.

–Extracto; acceder de manera rápida y fácil a cualquier modelo sin visualizar la Función de Árbol y reducir el trayecto del ratón con Migaja seleccionado en el cursor.

 

Resolver problemas: visualización y verificación de la funcionalidad y detectar errores antes de que éstos ocurran mediante:

–Herramientas de simulación con mayor control y conocimiento sobre la secuencia, cargas, movimientos de partes, fuerzas y resultado de la calidad de malla de la operación con resultados en datos de rendimiento.

–Aplanar todo y fácil la geometría para la fabricación, identificar cepas inducidas al crear formas de regreso en superficies 3D e introducir recortes auxiliares para aplanar el patrón y así reducir el exceso de compresión y estiramiento.

 

Agilizar el proceso de diseño paralelo: Comunicar, colaborar y trabajar al mismo tiempo en diferentes equipos, disciplinas, clientes y vendedores con diseño mecatrónico, diseño concurrente y diseño eléctrico y mecánico agilizado:

–Controlador de compañero; similar al controlador de juegos, crear y animar movimientos de ensamblaje con características de cálculo, control y visualización.

–eDibujos; mejorar la colaboración y comunicación de diseños a través del desarrollo de productos mediante medidas, navegación entre documentos y modelos de visualización.

Acelerar los diseños a través del proceso de fabricación: Crear salidas detalladas para la fabricación y acortar el desarrollo de productos:

–Mejoras en definición basada en modelos SolidWorks; definir, organizar y publicar las especificaciones de fabricación directamente en 3D para evitar la ambigüedad del dibujo 2D y discrepancias posteriores.

–Visualización SolidWorks (anteriormente Bunkspeed); generar gráficos que lleven los diseños del concepto hasta el consumidor para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de diseño, con la “cámara” para SolidWorks y otros datos CAD.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap