Noticias

Simplifican programa para socios de negocio SAP PartnerEdge

i-SAP3De acuerdo con la compañía la actualización incluirá una nueva estructura jerárquica adaptada a las necesidades de los modelos de negocios de los socios comerciales, una estructura de remuneraciones que dará crédito, y una gama de contratos electrónicos que reducirán la papelería y acelerarán las tareas de procesamiento.

Aseguró tratarse de la evolución más significativa del programa en su década de vida. Los expertos de la industria afirman que existe una nueva realidad que redefine la manera en que los socios comerciales realizan sus negocios, basada en el surgimiento de la computación en la nube y en el florecimiento de la economía en red (networked economy). Los modelos de negocios se han transformado y ya no resulta práctico categorizarlos como simples socios de servicios o revendedores de valor agregado. Para mantenerse a la vanguardia de este vertiginoso mercado, es que la compañía dijo adoptar un modelo integral de gestión de socios comerciales que los convierte en el eje central de las actividades de asociación, sobre la base de cuatro tipos de vínculo: desarrollo, venta, servicio y operación.

Los socios comerciales podrán seleccionar el tipo de su preferencia según la actividad que desarrollen en el mercado. Un socio con determinado tipo podrá ampliar el alcance de su negocio hasta abarcar otros vínculos, sin que eso represente una inversión financiera significativa. Por ejemplo, un socio podrá definir su negocio principal como la venta de soluciones de la marca y luego complementarlo con el desarrollo y la prestación de servicio. Todas las actividades realizadas por éste dentro del entorno de la empresa serán contabilizadas de forma acumulativa y recibirá la remuneración acorde, abundó SAP.

Nuevas designaciones
Asimismo explicó que las designaciones de socios comerciales se establecen dentro de una estructura escalonada en niveles Plata, Oro y Platino (antes, Bronce, Plata y Oro). Al nivel Platino solo se accederá por invitación y este espacio estará generalmente abierto a revendedores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés) de alcance global que formen parte del grupo de socios estratégicos.

Como parte del programa PartnerEdge, la compañía señaló que presentará la segunda fase de una capa adicional, la “membresía especializada en ecosistema abierto” (Open Ecosystem specialized). La primera fase había sido presentada el año pasado como “membresía básica en ecosistema abierto” (Open Ecosystem basic) y buscaba brindar a los socios potenciales la posibilidad de acceder de manera limitada al portal restringido a socios comerciales, con el fin de permitirles contemplar la alternativa de asociarse. Ahora, los nuevos socios comerciales tendrán una opción  para poner a prueba una relación comercial más “ligera” con la compañía en las categorías “desarrollo”, “venta” o “servicio”, sin asumir el compromiso financiero que se exige a los de niveles Plata y Oro. Los socios existentes también podrán sacar provecho de esta oportunidad para expandir sus negocios. Si un determinado socio decidiere que un nuevo tipo de vinculación se ajusta a sus capacidades, podría beneficiarse de la habilitación y capacitación adquiridas, para proseguir su ruta con SAP, explicó ésta.

También señaló que otra novedad del programa es la incorporación de contratos electrónicos (eContracts) con el propósito de reducir la papelería y de acelerar las actividades de procesamiento, podrán ejecutarse en un lapso inferior a las 24 horas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap