Columnas

Aplicaciones de las cámaras IP dentro del hogar

AXISPor Manuel Zamudio, national accounts manager en Latinoamérica, Norte y El Caribe de Axis Communications:

Cuando hablamos de cámaras de video IP, lo primero que pensamos es en las cámaras de video vigilancia para el mercado de la seguridad. Y simplemente es así, porque este sector se ha convertido en el número uno en cuanto a la demanda de productos para video en red. Pero qué hay de otros mercados, ¿qué hay en cuanto a las soluciones al interior del hogar?

Sabemos que existen diferentes tipos de cámaras para vigilar el perímetro de la casa y que todo esté seguro allí afuera, pero que hay de los demás beneficios y aplicaciones que se pueden obtener con su cámara al interior.

Las cámaras de video IP de Axis están diseñadas para procesar, encriptar, analizar y mandar la información útil en el momento oportuno y cuentan con muchas más funciones de las que se pudieran imaginar.

¿A qué papá no le gustaría presentar al nuevo miembro de la familia recién llegado a su nuevo hogar? No siempre es sencillo que los familiares que viven fuera de la ciudad o en algún otro país puedan visitarnos. Sin embargo por medio de una cámara, hoy es posible subir la transmisión en vivo a través de un sitio web sin costo alguno y poder compartir el video con ese momento inolvidable que será para los miembros de la familia.

Otro ejemplo, si los papás se encuentran trabajando en casa, leyendo o realizando otras actividades, podrán observar desde cualquier dispositivo móvil a su bebé recién nacido que está durmiendo en su habitación, a pesar de que la luz sea muy tenue o esté apagada, gracias a las cámaras con tecnología Lightfinder que permiten obtener unos colores más realistas en estas condiciones.

Además Axis cuenta con cámaras con un sensor de infrarrojos pasivo (PIR) integrado para detectar el movimiento del bebé, incluso en la oscuridad y con un LED blanco para iluminar la escena en caso que el bebé se despierte y los padres quieran ver que está ocurriendo al instante.

¿A qué mamá no le ha pasado y tiene que salir de casa por algún evento o cuestión de trabajo y sin tener a quien encargarle a sus hijos, se queda preocupada durante su ausencia? Con una cámara puede monitorear a sus hijos desde su dispositivo móvil, detectando el sonido ambiental generando una alerta e incluso permite escuchar de forma remota lo que ocurre en un la casa, con la posibilidad de poder comunicarse con ellos directamente a través del parlante y micrófono y así incluso evitar accidentes.

En el caso de la niñera o empleada doméstica, los padres podrán estar más seguros de lo que ocurra en casa con el cuidado de sus hijos, ya que podrán monitorear y escuchar en cualquier momento el trato hacia los pequeños, las actividades de la empleada, llamadas telefónicas y hasta poder darle instrucciones al momento a través de la cámara.

Estos son sólo algunos ejemplos de las diferentes aplicaciones que se pueden utilizar al interior del hogar, lo importante es darle la oportunidad de entrar a casa a los avances tecnológicos y permitirnos a nosotros como expertos en esto, ayudar a solucionar las necesidades de los clientes.

La serie M10 se adaptan muy bien al hogar, ya que está diseñada para instalarse de forma sencilla, ofrece una calidad de imagen líder en su categoría, se conecta vía Wi-Fi y sobretodo que es muy sencilla de utilizar para los papás.  Si gusta ver en vivo cómo funcionan estas cámaras, las estaremos mostrando en Axis Solutions Conference 2015 en México, el próximo 14 de julio en Centro Banamex.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap