ColumnasDestacados

Videovigilancia, un poderoso aliado para los comercios

MANUEL-ZAMUDIOPor Manuel Zamudio, gerente de cuentas nacionales en Latinoamérica, Norte y El Caribe de Axis Communications:

En el mundo del retail siempre existen posibilidades para generar mayores ganancias a través de diferentes estrategias o herramientas. Sin embargo, debido a la competencia hay que tener diferentes alternativas para sobresalir entre los demás, como son grandes promociones, una buena atención al cliente, reducir los costos y ofrecer valores agregados, como la eficiencia en la atención, la eficacia de los mensajes publicitarios y generar una sensación de seguridad y confianza.

Es aquí cuando la seguridad, se convierte en un punto importante en la toma de decisión de los dueños o encargados del negocio. Y es que es vital darse a la tarea de estudiar las múltiples ventajas en que el video IP puede favorecer a los comercios.

Todos sabemos que los sistemas analógicos de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) ayudan a los comercios alrededor del mundo, a reducir las pérdidas por robo o vandalismo, por el simple efecto que causa el saber que existe una cámara que los vigila y en caso de querer intentar realizar algún acto delictivo, estarán siendo video grabados.

Sin embargo, no todos los equipos brindan la fiabilidad esperada. Un rostro distorsionado por una imagen de baja calidad no estaría cumpliendo su función para identificar al criminal. Ahora, con la implantación del video en red en HD, lo anterior ya no es un impedimento para cumplir con el objetivo, por eso es bien importante tomar una buena decisión de compra para obtener la mayor ventaja en pro de su negocio.

Gracias a este tipo de soluciones, los dueños, gerentes o encargados de los negocios pueden detectar a los cajeros que están desviando mercancía, llevando dinero a sus bolsillos o cobrando productos equivocados intencionalmente, detectando en el acto a los ladrones en las tiendas gracias a la alta definición y con capacidades de análisis de comportamientos anómalos o desenmascarar a los timadores que, con falsas denuncias tratan de obtener beneficios indebidamente, gracias a la evidencia del video en alta calidad.

Las soluciones de video en red de Axis, proporcionan imágenes de alta resolución con un gran nivel de nitidez que le permiten hacer un seguimiento a los comportamientos sospechosos y facilitan la identificación.

Por otro lado, en cuanto a la administración interna del negocio y gracias a la integración con sistema de registro de actitudes excepcionales del punto de venta y el video de red de Axis, se podrán detectar y distinguir los errores típicos así como las manipulaciones premeditadas, que le permitirán como dueño, ir un paso más adelante en situaciones de sus propios empleados como descuentos no autorizados, errores en la devolución del efectivo, tramitación de cupones no autorizados, entre otros, mismos que quedarán claramente registrados en el sistema, pero también se podrán analizar las áreas con mayor frecuencia de visita dentro del local, reconocer tanto a clientes VIP como no deseados, matrículas de los autos, contar el número de visitantes, etcétera.

Para los horarios en que el negocio debe estar cerrado, es importante contar con una solución que esté activa durante las 24 horas del día y posicionarlas en lugares donde se necesiten cubrir áreas como los accesos, las bóvedas o cajas y los lugares donde se encuentra mercancía valiosa y activar medidas de seguridad por detección de movimiento, de audio e interactuar con dispositivos externos.

Otra de las ventajas en que al colocar sus cámaras estratégicamente, podrá registrar, medir y entender mejor los movimientos de los clientes y su comportamiento de compra, ya que será más fácil identificar la zona de mayor flujo e interés para optimizar y posicionar el producto y la publicidad de una manera inteligente.

Los sistemas de monitores a la vista del público transmiten una imagen positiva a los clientes, para crear un ambiente de seguridad y disuadir a los que el dueño prefiere mantener lejos. Eso es otro punto a favor para mantener y atraer nuevos clientes.

Las soluciones de video en red no solo ayudan a los comerciantes a mejorar la seguridad y reducir las pérdidas, sino que pueden resultar de gran utilidad para introducir vetajas en muchos aspectos de su negocio y mejorar la experiencia de sus clientes. Estás estrategias serán mostradas en Axis Solutions Conference 2015 en México, el próximo 14 de julio en Centro Banamex, a través de exhibiciones en vivo sobre como trabajan las soluciones de la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap