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Millennials ignoran políticas de seguridad: Blue Coat

En México la generación Y o Millennials (personas nacidas a principios de los años

ochenta) cuyas edades oscilan entre los 18 y los 28 años, representa una tercera parte de la

población, es decir, poco más de 40.5 millones de millennials habitan en nuestro país, una

generación de consumidores y usuarios que apuntan hacia la innovación de la sociedad,

manifestó Blue Coat.

Agregó que a dicha generación se ha calificado de egocéntricos, optimistas,

emprendedores, preocuparse por el cuidado de su entorno y medio ambiente, tener

relaciones estrechas con sus marcas favoritas, poseer las últimas innovaciones tecnológicas,

pero caracterizada principalmente porque siempre estarán conectados a Internet sin

importar el tipo dispositivo que utilice.

Esta situación plantea un nuevo reto para las empresas debido a que se esta generación

constituirá el 75% de la fuerza laboral en el mundo, y aparentemente no le da valor a la

integridad y seguridad de su información personal. Dicho comportamiento se traslada a la

organización pues de no tener la precaución necesaria durante sus actividades en línea

expondrá a la compañía ante cualquier tipo de amenaza. Los nativos digitales poseen cierto

conocimiento técnico en tecnologías de la información, sin embargo ignoran las políticas de

seguridad de la compañía, destacó la firma en seguridad

«Esta actitud resulta ya peligrosa para las empresas y lo será aún más en los próximos años,

cuando cada vez más participen en el ecosistema laboral y ocupen los principales puestos

en las compañías», opinó Daniel Casados, director general de Blue Coat Systems México.

Una encuesta realizada por RSA mostró que más del 70% de los trabajadores de la

generación Y «admiten llevar a cabo una conducta de riesgo» en Internet, tales como la

publicación de demasiada información personal y de la empresa en los medios sociales y

otros sitios.

Es por ello que Blue Coat recomienda a las empresas emprender las siguientes acciones de

seguridad:

–Enseñar a las nuevas generaciones sobre cómo trabajar de forma segura desde cualquier

lugar y dispositivo, explicándoles la importancia de las políticas de seguridad y la

relevancia de éstas para su puesto de trabajo.

–Las empresas deben implementar iniciativas de movilidad corporativa o del tipo “traiga su

propio dispositivo”. Asimismo tendrán que buscar aplicaciones móviles aprobadas

previamente que no presenten riesgo de pérdida de datos o violaciones de la privacidad.

–Las políticas deben mantenerse y estar alineadas con el negocio de la compañía en todo

momento. De lo contrario pueden perder valor si los usuarios no creen que violarlas tiene

consecuencias o, peor aún, si consideran que pasar por encima de ellas mejora su

productividad.

–Las empresas deben buscar una solución que extienda la protección y las políticas de la

red corporativa en cualquier lugar, sin importar si los millennials están trabajando en una

portátil en la oficina o desde sus dispositivos móviles en la cafetería.

–Las organizaciones tienen que ser capaz de gestionar las acciones que la generación Y

puede realizar dentro de las redes sociales. Por ejemplo, puede controlar que suban archivos

adjuntos, fotos o videos, evitando de ese modo riesgos de pérdida de datos involuntaria o

riesgos para su reputación corporativa.

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