Epson ofrece opciones comerciales ecológicas

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El lanzamiento de las soluciones de impresión EcoTank del fabricante contempla múltiples promociones y actividades de negocio para el canal.

EPSON
Fernando Álvarez

Son cinco nuevas soluciones de impresión que se integran a su línea de productos con tanques de tinta, los cuales ofrecen mayor rendimiento a un precio más competitivo, además de tener un menor impacto ambiental;  cabe destacar, que están enfocados tanto a usuario final como segmento empresarial, en promedio un tanque puede entregar de 4000 a 12 000 páginas en negro y 6000 a color.

Así el consumible es el principal diferenciador de las soluciones, es decir, más allá de posicionar el hardware se busca destacar la calidad de la tinta. Otra arista de la estrategia es impulsar el uso de tanques originales, incluso se dispone de contenido en línea al respecto  para los consumidores, también se renovaron los empaques de las tintas para hacerlos más llamativos.

Fernando Álvarez, gerente senior de mercadotecnia de Epson, mencionó: “El modelo de negocio EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos, debido a la aceptación ya se está introduciendo en Estados Unidos así como algunos países de Europa y Asia; a nivel local hay 13 modelos disponibles que satisfacen diferentes tipos de mercado”.

Principales lanzamientos

  L310: Impresora a color, calidad fotográfica, incluye aplicación de edición Easy Photo Print, rendimiento de 15ppm en color.

  L365: Multifuncional con conectividad WiFi para integrarse con dispositivos móviles, orientado a pequeña oficina.

  L455: Se integra a equipos iOS con la aplicación Apple AirPrint, enfocando a oficina, pantalla LCD integrada.

Iniciativas de negocio

En nuestro país, dichas soluciones están disponibles a través de los mayoristas: AEM, Azerty, CT, DC, Exel del norte, Grumo Loma, Ingram Micro, Intcomex, PCH, Tech Data, Tonivisa y SASA. Parte del lanzamiento incluye una estrategia de actividades comerciales enfocadas al canal de distribución, ya sean promociones o programas de lealtad, la idea es brindar seguimiento para entrar a este segmento.

A esto se agrega una gira comercial, que se realizará entre agosto y noviembre, el objetivo es llegar a las 15 principales ciudades del país donde se presentarán las nuevas soluciones así como los planes de desarrollo; una de las innovaciones de este año es la integración de los equipos de impresión de amplio formato, punto de venta y digitalización de documentos.

“Nuestro programa de uso de consumibles originales incluye rebates por el cumplimiento de cuotas, material promocional en establecimiento así como otros incentivos, actualmente trabajamos con más de un centenar de canales, estamos por lanzar un esquema similar pero enfocado en hardware. Otro incentivo es el programa de puntos acumulables”, concluyó el directivo.

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